Hospital Samco Gálvez: preocupación ante el aumento de casos de Covid

Hospital Samco Gálvez: preocupación ante el aumento de casos de Covid
Anuncio

«Empiezan a aparecer nuevamente casos de Covid, siempre dijimos lo mismo, que íbamos a convivir con él y el tener recaudos. Ahora están apareciendo cada vez más casos porque nos relajamos en un montón de cosas, como uso de barbijo, acercamiento, compartir mates, entonces ya todos sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no, por lo que, por ejemplo, en lugares donde hay mucha concentración de gente usar barbijo, lo estamos pidiendo ya obligatoriamente en los centros de salud y a los profesionales, y ahora estamos solicitando la colaboración a los pacientes, porque así nos cuidan a nosotros y a ellos mismos, porque puede estar a lo mejor al lado algún paciente con Covid y puede ser contagiado».

De esta forma, la directora del Hospital SAMCo Gálvez ps. Patricia Ruiz presentó la situación actual respecto a la enfermedad, con unos 25 casos actuales: «Tenemos nuevamente hisopados, donde es criterio del médico, porque pueden haber gripes comunes, A, insolaciones, entonces ellos establecen los criterios y envían a hisopar, Hemos tenido internaciones también, por lo que pedimos precaución». «Tampoco estamos en la misma situación que antes, porque las vacunas nos han protegido, y eso es muy importante para que tomemos conciencia: nos protegieron en la gravedad… Esta semana hemos tenido por ejemplo una persona internada de más de 80 años y que no tenía ninguna dosis porque no creía en el Covid, gracias a Dios ya está bien y fue un susto, pero es una situación que no es agradable ni para la persona ni para el personal de salud».

También recordó que con la vacuna «se pasa con síntomas más débiles, como un resfrío común, a veces con pérdida de olfato y nada más», puntualizando que el equipo de vacunación está a disposición todas las mañanas y con todas las dosis.

«Estamos completando esquemas en todas las edades, y con o sin factores de riesgo de lunes a viernes de 7 a 13hs.», informaron las enfermeras Romina Boero y Mariana Schmidhalter, «trabajamos con la vacuna Moderna, que es la única con que está trabajando la Provincia y se utiliza para combinar en cualquier esquema», remarcando la importancia de vacunación «para fortalecer la inmunidad de rebaño».

Recordó además que «esta semana estuvimos recorriendo geriátricos, y nos llevamos la sorpresa que muchos familiares no autorizan a realizar refuerzos en el adulto mayor, siendo que es la persona a la que más hay que cuidar. Lamentablemente, para nosotros eso es un motivo de preocupación».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ