El Municipio recibió bicicletas y comenzará a implementar el programa «MOVILIDAD ACTIVA»

Anuncio

En la mañana, el Municipio recibió a los funcionarios de Ambiente y Cambio Climático Mariana Salvador y Marcelo Gallini, quienes hicieron entrega de «12 bicicletas (algunas con sillas para niños) con sus correspondientes bicicleteros y van a ser dispuestas en distintos lugares de la ciudad, sobretodo en espacios del Estado, del programa MOVILIDAD ACTIVA», explicó el intendente Mario Fissore, quien recibió los elementos junto al subsecretario de Zoonosis y Medio Ambiente Ramiro Palomeque y otros miembros del Ejecutivo.

«Quiero agradecer a la ministra Erika Gonnet porque durante todo el año hemos venido trabajando en distintas propuestas que se fueron dando», añadió, al tiempo que introdujo a Palomeque, quien explicó los alcances del programa.

«Esto se condice con el plan local de acción climática», indicó, «nosotros a mediados de este año presentamos este plan, que incluye ecoparque y movilidad sustentable activa para la ciudad, lo que significa reivindicar el uso de la bicicleta como vehículo para trasladarnos. Nuestra ciudad siempre se movió en bici, todos hemos ido a los clubes y a la escuela en bicicleta, y el cambio climático nos pide acciones concretas, por lo tanto, pensamos que era un muy buen programa para ejecutar en la ciudad, sobre todo combinado con los ecoparques, que van a ser las 4 islas que vamos a conectar con circuitos seguros».

De esta forma, «hoy estamos en la primera etapa, recibiendo las bicicletas, que vienen equipadas con todos los elementos de seguridad para andar en bici como los cascos. De mi parte agradezco a Mariana (secretaria de Cambio Climático) y Marcelo (subsecretario) por el apoyo que nos han dado».

En primera instancia, van a poder ser utilizadas por agentes municipales para realizar sus actividades, «de lunes a viernes dejando los vehículos a combustión, y los fines de semana, como ya venimos teniendo las calles recreativas, sumarle este equipamiento para que aquellas personas no tengan bici, puedan usarlas, teniendo que definirse el esquema para que las bicis sean devueltas en las mismas condiciones a su lugar de origen».  Se van a disponer en el playón del FF.CC., en el DIAT y en la municipalidad en la semana, y los fines de semana, «se tiene que definir dónde se van a distribuir».

El proyecto «es ampliar el lote de bicis, avanzando en lo más difícil, que son las medidas de seguridad, que son estructuras automatizadas que en lo local, todavía no se tiene. Cuando se avance en eso, se va a extender el programa a toda la comunidad».

Gallini sostuvo que «el gobierno provincial apoya las iniciativas como el gobierno de Gálvez que tiene en claro una política a favor de las acciones concretas de las personas, no es sólo dar bicicletas, sino promover el cuidado del medio ambiente, y en ese caso, promover la política de uso de este insumo. Cómo sigue esto? Si la gente lo acepta, acá hay voluntad política para implementar esa movilidad sustentable, que es una acción concreta a favor del medio ambiente». «Trabajamos con la desmotorización en pequeñas y grandes ciudades -finalizó Salvador-, con el incentivo de la movilidad activa, que es la caminabilidad y la ciclabilidad pero que tiene que ver con repensar el modelo de ciudad, si queremos una de modelo contaminante o una ciudad donde los niños y las niñas puedan volver a jugar en las calles, sin riesgo de siniestralidad vial, donde los adultos mayores puedan caminar a su velocidad, donde las personas con discapacidad puedan usar la ciudad y donde estemos todas y todos seguros».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ