Anuncio

Seleccionar página

Concejo: homenajes a mujeres presidentas de Vecinales y pase a comisión de proyecto para declarar a Gálvez en emergencia sanitaria por dengue

Concejo: homenajes a mujeres presidentas de Vecinales y pase a comisión de proyecto para declarar a Gálvez en emergencia sanitaria por dengue
Anuncio

Este miércoles, se llevó adelante una nueva sesión del Concejo municipal, la cuarta de este período legislativo. «Tuvimos un orden del día un poco alterado por cuestiones de que había gente citada, se presentó un proyecto por Banca Ciudadana y como corresponde a las ordenanzas de Banca Ciudadana, la agrupación que la presentó tuvo su exposición, los recibimos y es un proyecto referido a declarar a Gálvez zona libre de radiaciones, lo que pasó a comisión luego de haberlos escuchado» (VER SUBTÍTULO), destacó el presidente del cuerpo, Santiago Pestarini, quien dio el detalle de los temas tratados.

Luego, «por otro lado tuvimos dos declaraciones -continuó-. Una tiene que ver con la que le dimos lectura el domingo pasado en el acto del 24 de marzo y a pesar de haberla leído el domingo, ya habíamos acordado tratarla en esta sesión y se dio la aprobación por unanimidad. Y la segunda declaración, que fue una propuesta del bloque PRO de la concejal Carolina Cancián, que es un proyecto de declaración referido a declarar de interés municipal la participación de tres mujeres presidentas de distintas vecinales, esto en el marco del Mes de la Mujer, y se aprobó por unanimidad el reconocimiento a las tres mujeres presidentas de las vecinales Andrea D’Amico de Vecinal Progreso, Fabiana Corvino presidenta de Vecinal Florida y Nadia Perren presidenta de Vecinal Arana, quien no pudo estar presente porque estaba trabajando. Como siempre, las declaraciones son una de las partes lindas de nuestro Concejo, donde podemos agradecer la actividad de distintos personajes o instituciones de la ciudad y hoy tuvimos esa oportunidad, le entregamos unas placas y compartimos algunas palabras sobre su trabajo, muchas veces silencioso pero que creemos, todos coincidimos que es un trabajo fundamental en la trama social de nuestra ciudad».

Y por último, se llevó adelante una presentación del Bloque Justicialista, que envió un proyecto de ordenanza que pasó a comisión previo rechazo de tratamiento sobre tablas y refiere a declarar en el ámbito de la ciudad de Gálvez «el estado de emergencia sanitaria con atención a la prevención y propagación del mosquito por contagios de Dengue, Zika y Chikungunya».

 

 

Banca Ciudadana: proponen declarar a Gálvez libre de 5G

Verónica Ceccone y Cristian San Martino, integran el grupo de ciudadanos que presentaron, a través de Banca Ciudadana, un proyecto de ordenanza para poder declarar a Gálvez libre de 5G «hasta que se demuestre que esta tecnología es inocua para la salud humana, animal y ambiental. Ya otras localidades han sido declaradas libres de 5G: Capilla del Monte, Ushuaia, que tuvo una repercusión nacional e internacional, también Lehmann, Azul, Las Breñas… Ahora mismo hay 130 localidades que están de forma simultánea como nosotros presentando esta ordenanza», plantearon, para luego explicar cuál es su propuesta: «El 5G es una tecnología nueva y nosotros estamos focalizados en el tema de las radiaciones, que si bien las radiaciones del 5G son más débiles, eso conlleva que se multiplique de forma exponencial la cantidad de antenas. Y además funciona de forma diferente a la tecnología anterior, o la que estamos usando actualmente, que dispersa la señal. Con el 5G va a ser un haz de energía dirigida, lo que ocasiona un montón de problemas, por ejemplo, de salud, donde tenemos cánceres diferentes, leucemia, ACV, miocarditis, problemas de atención, infertilidad, abortos espontáneos, tinnitus, que es el zumbido en los oídos, tumores auditivos, tumores en las tiroides, problemas de concentración. Es muy numerosa la lista de problemas en el ser humano, y también afecta a los animales y también afecta al medio ambiente, porque tenemos infinidad de fotos de imágenes donde los árboles o están secos o no crecen desde el lado donde son irradiados. Y disponemos de 11.000 publicaciones científicas, revisadas por científicos del mundo, que contrastan con los estudios que hizo la OMS, que son no concluyentes».

«El ENACOM lo pone como una única verdad autorizada, cuando del otro lado científicos independientes no son escuchados. Si esta ordenanza se promulga, va a ser presión para el ENACOM para que salgan ellos a hablar y dar un debate científico, que hasta ahora los especialistas de nuestro grupo quieren convocar, pero ellos no quieren hacerlo», finalizaron.

El proyecto pasó a comisión. «Es como yo dije en el recinto, ¿de qué me sirve a mí bajar un archivo de manera inmediata, si la esperanza mía de vida se reduce drásticamente? Porque eso es lo que va a pasar, porque eso es lo que están todos los informes arrojando. Por eso necesitamos que nos aseguren la inocuidad del 5G de alguna manera, y si no, sigamos con el 4G hasta que puedan encontrar el mecanismo para que una tecnología superior no nos destruya la vida», finalizó Ceccone, quien fue la encargada de exponer el proyecto ante el HCM, si bien estuvo acompañada por un nutrido grupo que apoya la iniciativa.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ