García: «A los senadores les hace falta ser leales con quien los vota, y no con el líder porteño que les ordena hacer por obediencia partidaria»

Anuncio

Este jueves, la candidata a senadora nacional por el Frente Progresista Clara García visitó la ciudad, donde se reunió con el senador Leonardo Diana, estuvo en el Club Centenario en un encuentro con comisiones deportivas y recorrió instituciones (hizo lo propio por la mañana en Coronda).

«Estamos recorriendo la provincia que es nuestra manera de hacer política. Así lo aprendimos de grandes gobernadores que hoy no están como Hermes Binner y Miguel Lifschitz, que entendían que un gobierno tiene que estar cerca y mirar a los ojos para conocer los problemas de la gente y construir juntos«, entendió García, señalando que la preocupación general que recoge en cada localidad es «el tema del empleo, que ya venía con dificultades pero que sin dudas la pandemia hizo que quien venía con menos espalda, hayan sido los que más sufrieron esos meses sin trabajar… Sí hay cuentapropistas, empresas, industrias a las que su espíritu innovador les permitió que les vaya bien, pero creo que no han recibido de la provincia, y menos aún de la Nación, un apoyo real, para que puedan hacer inversiones con reglas de juego claras, que tengan créditos a tasas muy bajas, o que les cambien las reglas de un día para el otro como por ejemplo cortar las exportaciones de carne o compensar en las retenciones al campo, que son tan perjudiciales». «Y por otro lado la inflación, que le come a la gente su sueldo, y sin duda, el tema de la seguridad», añadió.

En ese sentido, sostuvo que el arribo de más de 500 gendarmes a Santa Fe «no es suficiente porque llegaron y no tienen una planificación… En una ciudad que está pasando por un momento tan complejo como Rosario, ellos mismos lo dicen: están pidiendo carné de conducir a los autos en pleno centro, lo cual de ninguna manera ataca el delito complejo. Hoy hay una criminalidad cada vez más sofisticada, hay que entender las redes, las bandas, el poderío económico… hay que hacer inteligencia criminal, investigar, no solamente lanzar a la calle sin plan a muchachos y chicas de Gendarmería que no conocen la ciudad, y espero, cuidado, que esto no provoque una estampida del delito hacia otros lugares».

La candidata se refirió además a la marcha contra la inseguridad que se desarrolló anoche en Rosario: «Me solidarizo con las familias que estaban allí, segundo quiero decir que no se justifica la agresión al gobernador porque es no sólo a su persona sino a la institución Gobierno, hoy las tapas de los diarios de la nación tienen al gobernador de Santa Fe casi sacado a los tirones por su custodia. Eso lesiona a su provincia y a su figura: el dar la cara era haber atendido a las familias a tiempo, en un lugar privado, con su ministro de Seguridad, iba a decir de Justicia pero Perotti decidió no tenerlo, con todo lo que significa en la lucha contra la inseguridad. Y después, se debe trabajar serio con la inversión en la policía, que no hace, y en lo social, para contener esta violencia, que no hace».

Sobre su candidatura y qué le hace falta a la Cámara de Senadores, García precisó que a la entidad «necesita transparencia, porque si le preguntamos al vecino qué hace un senador nacional, probablemente no lo sepa… Al senador le hace falta ser fiel y leal a la gente que lo vota, y no a un líder porteño que le ordena por obediencia partidaria hacer una cosa o la otra. En mi caso, éxijanme contar qué estamos haciendo, porque los problemas se solucionan si nos podemos sentar en una mesa, por más diferencias políticas que tengamos. A mí no me interesa destruir a mi adversario, a mí me interesa encontrar con él, una síntesis que solucione los problemas de la gente».

La postulante del FAP se mostró entonces crítica acerca de la candidata Carolina Losada, «que vive en Tigre. Yo soy de acá, mis hijos viven acá y me importa lo que pasa acá. Y no puedo creer que viviendo en Tigre, con una realidad tan distinta, sin conocer, se esconda atrás de una foto ‘graciosa’ con ese cartel con Cristina detrás… Nosotros y varios medios le hemos pedido hacer debates: ni ella ni Lewandowski han querido hacerlo, y yo me pregunto: si no se animan a debatir conmigo, se van a animar en el Senado con Cristina, cómo la piensan dejar atrás, o en todo caso, cómo piensan proponer algo en favor de Santa Fe».

Finalmente, García dejó su apoyo a la lista de concejales que encabezan Mariano Busso y Valeria Noste, a quien dijo «admirar como joven de la militancia política».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ