Anuncio

Seleccionar página

Con un «Derroche de Alegría», la Escuela Especial N°2041 celebra un nuevo aniversario

Anuncio

La Escuela Especial N°2041 cumplió 47 años el pasado 24 de octubre y durante toda esta semana su comunidad educativa organizó diferentes actividades para celebrar el aniversario. Hoy por la mañana, la Murga «Derroche de Alegría» salió a compartir su música en la Plaza Central, «para interactuar con la gente de la ciudad aprovechando que este año podemos volver y retomar a la presencialidad no encontramos mejor forma que celebrar el aniversario haciendo ruido y bailando como a nosotros nos gusta», comentó Fernando Ferreyra, docente de la institución.

Trabajando en diversos proyectos, los alumnos prepararon dulces en el Taller de Cocina y diseñaron tarjetas en el Taller de Artesanías con el objetivo de reflexionar sobre la inclusión «y ahora estamos frente a nuestra escuela y acá en la Plaza repartiéndolas y compartiendo con las familias y con toda la comunidad», explicó la docente Laura Detarsio.

Además, en el marco de los festejos, hubo teatro y demás actividades al aire libre «que los chicos disfrutan mucho», entendieron desde la entidad.

Finalmente, Ferreyra reflexionó sobre el año de pandemia porque «en un inicio el contacto se realizó a través de la virtualidad, tratando de llegar a los alumnos en la medida de lo posible, y de a poco fuimos retomando y generando que la presencialidad vuelva a ser una realidad». Hoy, «afortunadamente ya estamos compartiendo con los chicos otra vez en nuestro edificio, así como en las otras escuelas donde somos parte a través de proyectos de integración y esperemos que el año próximo vaya terminando esta situación que nos atraviesa y retomemos nuestras actividades como lo hacíamos habitualmente».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ