Gálvez recibió la visita del gobernador de la Provincia, Omar Perotti

Gálvez recibió la visita del gobernador de la Provincia, Omar Perotti
Anuncio

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, visitó la ciudad esta manaña y participó de la entrega de aportes, firmas de convenios, así como de la apertura de ofertas para la pavimentación del acceso al Jardín Nucleado N° 225 y al playón deportivo de Barrio Tropezón, y para compra de material pétreo para ejecutar 9 km. de caminos rurales. El mandatario provincial fue recibido por el intendente, Ing. Mario Fissore, en la Casa de la Historia y la Cultura.

En primer término se llevaron adelante las firmas de convenios del Plan Incluir y Caminos de Ruralidad. Además se realizó entrega de aportes a representantes de comunas de la región. Luego, en un segundo acto, se realizó la apertura de ofertas para pavimentar el acceso al Jardín Nucleado N° 225 y al playón deportivo de Barrio Tropezón.

 

Las firmas en números

Se suscribieron convenios de adhesión al Plan Incluir con las comunas de Centeno, Bernardo de Irigoyen y Arocena. Mediante el acuerdo, Centeno recibió $10.329.121 para la ejecución de 22 cuadras de cordón cuneta y badén; Bernardo de Irigoyen $5.460.928 para la construcción de cordón cuneta y bocacalles de hormigón en la avenida Rosario; y Arocena $6.434.159 para el proyecto del Polideportivo Comunitario.

Posteriormente, el mandatario santafesino entregó aportes a 10 municipios y comunas por un total de $13.620.027 correspondientes a fondos Covid, Obras Menores y gastos corrientes.

Las localidades beneficiadas son los municipios de San Genaro ($200.000) y Coronda ($500.000), y las comunas de Casalegno ($841.421), San Fabián ($1.056.264), Irigoyen ($1.100.000), Larrechea ($ 929.787 y $ 500.000), Desvío Arijón ($ 2.078.654), Bernardo de Irigoyen ($650.000), Arocena ($650.000) y Maciel ($740.000 y $ 4.373.899).

 

«Estamos buscando la manera de inyectar recursos a nuestros pueblos y ciudades»

En su discurso, el gobernador explicó: «Estamos seguido en cada uno de los lugares porque lo que está sucediendo hoy en Gálvez, sucede en cada una de las ciudades de la provincia de Santa Fe. En cada una hay obras, hay aportes de obras menores y un compromiso de hacer llegar recursos cerca de la gente».

«La particularidad del momento que nos tocó vivir a todos -2020 con pandemia, también 2021- nos lleva a reforzar las actividades comunes con municipios y comunas, a garantizar recursos en la asistencia de fondos Covid, a cumplir con los fondos de obras menores actualizados», subrayó. «Haber tenido que entregar fondos de 2014, 2015, 2016, es una afrenta no para el intendente sino para el vecino de ese pueblo, por lo que esas cosas se tienen que terminar, la política se tiene que concebir de otra manera y los recursos ponerlos cerca de la gente», enfatizó.

Además agregó que «éste tiene que ser un camino que sin división de colores políticos se afirme en el territorio provincial y por eso la convocatoria es a trabajar con el tema de la autonomía de cada municipio y comuna, con el grado que cada comunidad vaya marcando y discutiendo y un proyecto donde queremos poner en discusión un viejo anhelo de todas nuestras comunas que sus autoridades puedan extender sus mandatos».

«Tenemos que fortalecer las instancias locales, que es acercar el poder a la gente, llevar la posibilidad de equilibrar poblacionalmente esta provincia», sintetizó.

«Debemos trabajar fuerte en el Plan INCLUIR sin dejar otros proyectos de lado, porque todo lo que le sirve a la gente no se corta, se mejora, lo único que se tienen que cortar son los privilegios y los vínculos con el delito», agregó. El programa INCLUIR «está planteando una posibilidad de distribución territorial para ir cubriendo demandas de sectores más postergados de nuestros pueblos. Eso sumado a obras menores más los distintos programas que se están llevando adelante desde lo productivo, junto al esquema del empleo, lo que estamos tratando de buscar es la manera que en la instancia local haya inyección de recursos para recuperar la actividad económica e ir poniendo de pie cada uno de nuestros pueblos y ciudades».

En ese sentido el gobernador aseguró: «Esa recuperación se está dando, Santa Fe es una de las provincias que ha tenido el mayor nivel de inversión en los sectores productivos, en el empleo registrado que viene creciendo, esto habla a las claras de avances importantes, a los que tenemos que ayudar desde la obra pública».

 

Caminos rurales

«Este plan nos llevará a poner en marcha una de las actividades que consideramos centrales para el arraigo, para la calidad de vida de la familia rural», detalló.

 

Boleto Educativo Gratuito

Según informó el mandatario provincial, la inversión será de más de 4.000 millones en la provincia de Santa Fe. «El 15 de marzo estará plenamente operativo para docentes, alumnos de todos los niveles, auxiliares escolares y además se implementará el Boleto Educativo Rural.

 

Firma de convenios

«La posibilidad que tenemos en la firma de los convenios nos tiene que llevar a sumar obras y fundamentalmente trabajo», afirmó. En ese sentido agregó «por primera vez existe un programa concreto en la provincia, debemos tener el vínculo de productores, de las comunas, y la provincia, se diluyen porque cuando no tenemos esta organizacion no se generan los vínculos y lo que debe existir es ese compromiso de los frentistas, los usuarios productores no solamente en las posibilidades de hacerlo sino en su mantenimiento». Por ese motivo, «el manejo de los recursos debe ser una disposición donde cada uno intervenga, es lo que va a dar confianza que lo que se aporte se vuelca al camino, a los consorcios camineros, esa es la manera en la que vamos a ir impulsando con cada uno de los sectores en la zona centro donde por las actividades de presencia láctea requiere la cuestión diaria». Por otra parte, la pandemia ha marcado la valoración por la vida al aire libre donde el ambiente esté cuidado y el campo es una de las alternativas pero le tenemos que dar infraestructura», puntualizó.

 

El intendente de Gálvez, Mario Fissore, dijo en tanto que «para nosotros es un orgullo que nuevamente nos visite el gobernador, más aún cuando viene a entregarnos aportes y a firmar convenios para realizar obras de envergadura en la ciudad y la región, que eran muy anheladas”.

De la actividad participaron también el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; el subsecretario de Comunas Carlos Kaufmann, la secretaria de Administración del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Melina Gavatorta; los intendentes de San Genaro, Gastón Marconcini, y de Coronda, Ricardo Ramírez; y los presidentes comunales de Casalegno, María de Luján Giménez; de San Fabián, Aurelio Pagani; de Irigoyen, Ovidio Falco; de Larrechea, Roberto Giraudo; de Desvío Arijón, Julio Gómez; de Bernardo de Irigoyen, Rubén Ramírez; de Arocena, Osvaldo Lombardi; de Centeno, Juan Gufi; y de Maciel, Ramón Lisey, entre otras autoridades locales y provinciales.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ