Gálvez celebró su fiesta patronal: «Mi mensaje es que confiemos en el futuro y no perdamos la esperanza», dijo monseñor Fenoy
Este sábado 16 de noviembre, día de Santa Margarita de Escocia, se llevó adelante una nueva celebración de las fiestas patronales de la ciudad. Con procesión, misa y cena, las actividades se iniciaron pasadas las 18:30, para cerrar bien tarde con la velada desarrollada en el Jorge Newbery.
La misa tuvo la particularidad de estar presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, junto al padre Carlos Magnano, y al término de la ceremonia Fenoy dialogó con GálvezHOY entendiendo que «uno quisiera estar más presente durante el año en las comunidades, pero bueno, hoy estamos en ocasión de la fiesta patronal y por la invitación de su gente». «La misa para mí fue un lindo encuentro, yo me renuevo al recibir este cariño y trato de compartir la palabra, que es lo que les puedo dar«, añadió el sacerdote, adelantando que «el año que viene voy a comenzar lo que yo llamo la visita pastoral, que es quedarme unos 10, 15 días en cada comunidad y voy a empezar por el sur, pero llegará el momento de venir a Gálvez más tiempo, si Dios quiere».
Se refirió además a las vocaciones, que «en general, en toda Argentina, en nuestra zona del Litoral hay muy pocas. Ya vendrán, tendremos que ir más a lo esencial, aprovechar más el tiempo y los laicos también harán lo suyo, que ya lo hacen, pero quizás ocupando más tiempo. Aquí por ejemplo el Padre Carlos atiende distintas localidades, antes había un vicario, otro sacerdote que lo ayudaba, y eso ya difícilmente en los próximos años se pueda dar. Pero esto hace también que las comunidades se reorganicen, ¿no? Y que busquen la manera de hacerse presentes también». «Cuando yo entré al seminario en Rosario, éramos 200 seminaristas. Hay momentos de altos y bajos, si se quiere es una alerta en cuanto a que tenemos que reforzar nuestra vida cristiana, porque de ahí nacen las vocaciones. Yo no le echo tanto la culpa a la cultura, sino somos nosotros mismos los que tenemos que comprometernos y responder. Los tiempos siempre han sido fáciles y difíciles, pero ya Dios no nos va a permitir que falten los servidores», añadió el arzobispo, cerrando con un mensaje a la comunidad: «En este día de la patrona Santa Margarita, a todos, a los creyentes y también a todos los vecinos de buena voluntad, mi cariño, mi afecto, mi deseo de que pongamos el hombro, como decía un poco en la misa, de que confiemos en el futuro, de que no perdamos la esperanza. Es la que te hace esperar el mañana, te hace confiar, te hace apostar, arriesgar, así que no la podemos perder. Eso les deseo de corazón, que no pierdan la esperanza«.