Anuncio

Seleccionar página

Galvenses participan del Primer Congreso Nacional de Estrellas Amarillas

Galvenses participan del Primer Congreso Nacional de Estrellas Amarillas
Anuncio

Entre jueves y viernes, está teniendo lugar el primer Congreso Nacional de Estrellas Amarillas, organizado por la fundación «Estrellas Amarillas por la Memoria de la ciudad de Colón», contando con la presencia de asociaciones y familiares de víctimas de siniestros viales de distintos lugares del país. Por nuestra ciudad, y en representación de la provincia, participan María del Carmen Ligiero, mamá de «Nano» (fallecido en accidente en 2015), y los funcionarios municipales Santiago Cesano y Carlos Fernández.

El evento aborda temas de importancia sobre la enorme y grave problemática que está viviendo Argentina en materia de Siniestralidad Vial y sus consecuencias, a cargo de disertantes de destacada actuación a nivel nacional. Además se realizan mesas de trabajo, donde participan los diferentes referentes de todos los sectores involucrados en el Congreso (los disertantes en cada materia, familiares y representantes de Asociaciones, entre otros), se pintó un mural, y la actividad culminará con la firma de un documento.

Con temas como código penal y procesal, investigación de siniestros viales, y derechos civiles frente a aseguradoras, «la finalidad de este Encuentro Nacional es formarnos y adquirir nuevas herramientas para sentarnos a plantear proyectos colaborativos a los legisladores en función de la siniestralidad vial y sus terribles y evitables consecuencias», se explicó desde la organización.

«Mari», en diálogo con GálvezHOY, adelantó que «estamos compartiendo nuestras experiencias con muchos grupos y familias, yo estoy sola en Gálvez, pero todas cargamos mucho dolor, con historias de 6 meses, 8, 10 años… La pérdida de un hijo es terrible, pero nos vamos sosteniendo unos a otros, preguntándose el por qué a mí, pero acá estamos tirando todos para seguir adelante».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ