«Galvense» vuelve a viajar desde el martes 1° de diciembre: cuáles serán los horarios y servicios disponibles

Anuncio

La noticia se confirmó el pasado viernes: desde este martes 1° de diciembre, Empresa «Galvense» retorna con su servicio de transporte de pasajeros. «Es una linda noticia que tenemos, tras prácticamente ocho meses y medio que estuvimos parados, fue algo muy esperado y estuvimos mucho tiempo trabajando para reactivarlo y mantener las fuentes de trabajo», señaló a GálvezHOY Ariel «Nano» Eyras, de Grupo Galvense.

Consultado sobre qué medidas deberá tomar el pasajero para acceder al viaje, Eyras precisó: «Subiendo al coche se le va a exigir ingresar con tapabocas como primera medida, que respete el distanciamiento dentro del colectivo y que tengan descargado en su celular la aplicación del Cuidar del gobierno de Santa Fe o la del gobierno nacional».

En esta primera instancia, «estaremos arrancando en estos 15 días de menos a más, para ir testeando cómo se va moviendo el pasajero y vuelve a utilizar el servicio». «Nosotros apostamos a que la gente va a volver a viajar, que nos está esperando, por lo que hicimos fue optar por tres horarios de intermedia a Rosario: 6:20, 12:10 y 17:55 de lunes a viernes, y el directo para ir a Rosario, que es el de las 5:55 de la manaña», adelantó, en tanto que para volver a Gálvez, el directo es el de las 19:45 y los intermedia serán 5:30, 13 y 16:20 hs.

Para destacar es que el domingo, «un horario muy utilizado por los galvenses es el de las 19:45, ese horario va a estar, y va a regresar 22hs. de Rosario como se hacía domingos y feriados».

Con respecto a los horarios a San Carlos, «vamos a tener el servicio Loma-Gessler-San Carlos que va a ser a las 21:40, que es el que continúa del directo que sale de Rosario, y de regreso, desde San Carlos o para continuar a Rosario, a las 5 de la mañana desde San Carlos». Y respecto a Estación Irigoyen, «vamos a tener un horario que sale 6:35 de la mañana de Irigoyen y va a hacer una combinación con el que sale 6:20 a Rosario, y lo mismo para la tarde: lo van a poder hacer con el que sale a las 16:20 desde Rosario, que tendrá conexión hasta Irigoyen».

Por otra parte, el costo del pasaje «lo estamos trabajando con la Cámara de Transporte de Santa Fe en conjunto con el Ministerio, porque la tarifa no se toca desde julio de 2019, y hoy pensar en todos los incrementos fue aterrador, es algo que preocupa. Hoy va a ser el mismo con el que terminamos trabajando, el boleto a Rosario va a valer 440 pesos, pero sí a mediano o corto plazo vamos a tener que seguir buscando el aumento porque va a ser insostenible».

«La verdad es que estamos muy ansiosos«, sintetizó, «con mucha incertidumbre por el hecho de haber estado parados y con el costo de volver a funcionar que es muy grande… Tenemos algo de miedo porque no sabemos cómo va a responder la gente, si bien por redes sociales es grande la expectativa y llamados telefónicos son muchos, quisiéramos que eso se replique en el día a día».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ