Anuncio

Seleccionar página

Fundación Integrar: emprendedores de la ciudad y el Departamento, accedieron a microcréditos del Banco Solidario

Anuncio

En la Fundación Integrar San Jerónimo, por estos días se está realizando la entrega de los microcréditos de Banco Solidario, programa que llega a la ciudad desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y que fue relanzado el pasado mes por el gobierno santafesino orientados a la economía popular.

«De esta manera, alentamos a los microemprendimientos de Gálvez y el Departamento San Jerónimo, haciendo así al desarrollo de la economía social», señaló a GálvezHoy Brunella Basignana, del equipo técnico del programa, quien destacó que en esta oportunidad son 11 las personas beneficiadas con la propuesta. Los emprendedores de diferentes rubros (panadería, carpintería, herrería, entre otros) reciben alrededor de $50.000 para desarrollar su actividad, y devuelven el dinero a tasa cero y en 18 cuotas.

«Hubo muchos emprendedores que se acercaron, y tratamos de alcanzar a la mayoría posible», sostuvo Basignana.

 

El trabajo de la Fundación Integrar

«En la comunidad es conocido que en la Fundación Integrar, que comenzó en 2004, con lo primero que comenzó fue con herramientas para microemprendedores: Banco Solidario, o Fondos Solidarios para el Desarrollo, y luego varios años se trabajó con la línea FOMICRO Y PRODER de Banco Nación. En los últimos años había realmente muy pocas herramientas para los trabajadores de la economía informal, y a partir de la experiencia que teníamos con Bancos Solidarios, y dado que el programa se reactivó, teniendo también el momento que se está viviendo, presentamos este proyecto y la pusimos a disposición de los sectores con más vulnerabilidad», recordó Laura Lamberto, gerente de la entidad.

Hoy, además, la Fundación Integrar orienta su actividad a las adicciones y los consumos problemáticos -explicó Laura- «pero hoy fundamentalmente estamos abocados a la falta del empleo, lo que hoy tiene un impacto muy grande en un montón de otras situaciones que le toca vivir a la gente… Por eso estamos con el programa de recuperación, el programa de acompañamiento, o el programa Potenciar Trabajo Santa Fe, generando una unidad productiva y de gestión en el predio ubicado en calle Antonio Ballaris».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ