Fundación Integrar: desde Santiago del Estero, dos tejedoras compartieron sus saberes en el taller de telar

Fundación Integrar: desde Santiago del Estero, dos tejedoras compartieron sus saberes en el taller de telar
Anuncio

Por espacio de tres días, el taller de telar de la Fundación Integrar San Jerónimo contó con la visita de dos tejedoras de Santiago del Estero, quienes llegaron a la ciudad para compartir sus saberes sobre esta técnica ancestral.

Este curso se dicta a través del Ministerio de Cultura de la Provincia, programa SANTA FE CAPACITA, «y hoy se está concretando un proyecto que fue impulsado y de la autoría de la diseñadora Carolina Pavetto y hoy estamos recibiendo a Sofía y su hija Daniela, del pueblo de Blanca Pozo, que están enseñando desde la selección de la lana y lavado, a hilar con huso y su forma de tejer, por lo que se está dando un intercambio entre las personas que asisten a la capacitación y las visitantes que están mostrando su oficio», sostuvo Laura Lamberto, coordinadora de la entidad. «Esta visita fue algo complejo de concretar porque, pandemia de por medio, era difícil el tránsito de una provincia a otra, pero finalmente están acá, donde trabajaron jueves, viernes y sábado enseñando», añadió.

Cabe destacar que SANTA FE CAPACITA financió distintos proyectos de capacitación para dar impulso para la creación e innovación artística en pos del desarrollo productivo regional: éste fue seleccionado junto a otras 30 iniciativas de Santa Fe, «con lo cual se financia el costo del dictado del curso y los insumos que se necesitan para poder llevarlo adelante». «Esto realmente es una construcción local muy rica -entendió Laura-, se empezó encontrando un gran talento local que es Carmen Novillo, que ella empezó a enseñar su técnica, aprendida de su mamá, con el apoyo en el diseño de MANTARA, de Caro Pavetto, y hoy se llegó a este intercambio».

Para conocer lo producido, o adquirir alguna de las piezas que producen los asistentes al curso de telar, los interesados pueden concurrir al predio de la Fundación (A. Ballaris al 1.300) de lunes a viernes de 9 a 12, o bien también concurrir a SUMAMPA, en el centro de la ciudad.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ