Anuncio

Seleccionar página

Fumigaciones: vecinos autoconvocados se reunieron en la plaza y piden respuestas

Fumigaciones: vecinos autoconvocados se reunieron en la plaza y piden respuestas
Anuncio

«Nos juntamos con los vecinos de la ciudad acá porque, después de la reunión que habíamos tenido con los concejales el mes anterior, no tuvimos respuesta y queríamos darle continuidad a esta lucha contra las fumigaciones y por la vida y la salud. Del Concejo no hemos tenido respuesta, más que cuestiones informales, y continuamos a espera de estas medidas urgentes que pedíamos: que se revea la ordenanza, que se revean los límites, y que se empiece a cumplir lo que nunca se ha cumplido», explicó Sergio Monreal, del grupo de galvenses autoconvocados que fue parte de una mateada en la plaza central el pasado sábado.

«Nosotros pedimos -recordó- que se respeten los límites, la franja que hay entre la parte urbana y los campos. En este caso hay 400 metros, y nosotros vamos a tratar de que se pueda modificar esa ordenanza para extender los límites de esa franja porque 400 metros nos parece muy poco. Sabemos que cada vez hay más problemas de salud, la gente está muy afectada y queremos también que esto se escuche, que la gente se informe para que tampoco haya malinterpretaciones, porque nosotros estamos luchando por cuestiones de salud de toda la población… Somos un grupo de autoconvocados, de distintos barrios, que nos juntamos porque nos parece importante pensar en el futuro, pero también pensar en el presente y en la salud».

 

 

Consultado sobre si se reunieron con productores, Monreal indicó: «Cada sector tiene y defiende sus cuestiones. Nosotros respetamos, respetamos los productores, pero en ese caso no debe ser una lucha, acá debe ser algo colectivo, no hemos tenido respuesta de los productores y nos gustaría también sentarnos a charlar porque acá la cuestión es la salud y como personas, como humanos, deben también ellos pensar que son afectados o no, no sé».

El grupo estará por estos días presentándose en el Concejo a solicitar respuestas, «porque no se puede dejar pasar otra cosecha más, otras fumigaciones, y lo estamos viviendo hoy, que están levantando una cosecha de soja. Bienvenido sea por la producción del país, pero estamos siendo afectados todos«.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ