Fissore se reunió con Perotti y volvió a reclamar por ruta N° 80 y la finalización de ruta N°10

Anuncio

El gobernador Omar Perotti recibió este miércoles al intendente Mario Fissore en la Casa de Gobierno de Santa Fe, tras haber recibido «la invitación del propio gobernador, donde hemos dialogado sobre distintos aspectos que tienen que ver con las gestiones de la Provincia y el Municipio», detalló el mandatario galvense en conferencia de prensa.

El intendente Fissore, en conferencia de prensa.

El intendente contó que durante una hora y media se avanzó sobre «las acciones que hemos realizado ante la pandemia vigente, cuáles son las medidas que se fueron tomando en la ciudad a través de la Junta de Defensa Civil y de todo lo que se trabajó durante todos estos meses».

«También dialogamos por la realización de distintas obras que le he planteado para nuestra ciudad«, expresó, al tiempo que le trasladó «la preocupación con respecto a la transitabilidad y a cómo se encuentra hoy la cinta asfáltica de la ruta provincial 80 en el tramo Gálvez-Arocena«, como así le recordó el pedido que transmitiera a la ministra de Obras Públicas y Hábitat, Silvina Frana, sobre la continuidad de la obra de la ruta a de la traza de la ruta provincial 10 Gálvez-Bernardo Irigoyen que está terminada en un 60% esta obra.

En este marco el gobernador «se ha comprometido a seguir de cerca cómo se está gestionando la continuidad de esta importante obra, ya que aparentemente se estaría llegando a un acuerdo con la empresa Posse, que es la que está ejecutando la obra y que en su momento, por falta de pago de certificados -ahora reconvenidos-, había abandonado la ejecución de esta obra. Además vimos la aplicabilidad de distintos programas que tienen que ver con seguridad y que tienen que ver con la parte social. El gobernador nos ha expresado la intención de su gobierno de trabajar directamente con los Estados locales, así que eso lo vemos con muy buenos ojos y también estuvo abierto a que los estados locales presentemos algunas alternativas y proyectos que entendamos nosotros que son importantes para llevar a cabo durante el actual año calendario».

Por otra parte, manifestó Fissore, «lo noté muy preocupado por la cuestión de los incendios que se vienen produciendo a la vera de los ríos. Casualmente en el día de ayer había un incendio muy importante a la vera del río Salado en las costas de Santo Tomé, donde se estaba trabajando, y lo vi muy muy preocupado por esto, y lo que está pasando también en las islas del lado entrerriano frente a todo lo que es el cordón del Gran Rosario. O sea.hemos tenido una reunión muy importante que yo particularmente estaba esperando desde hace tiempo y bueno, se pudo concretar».

Buzón de la vida

«Ya hace bastante tiempo, diría yo dos o tres años, que no estamos recibiendo respuestas desde el organismo provincial pertinente donde se enviaban los sobres lacrados con las denuncias que se obtenían dentro de lo que es el buzón de la vida», precisó el intendente consultado sobre el proyecto que -se conoció- enviara al Concejo local, para derogar la normativa vigente de la creación de esta propuesta para poder colectar las denuncias de particulares referentes a distintas temáticas como la violencia de género, el consumo problemático de adicciones y otras circunstancias. «Hoy estamos a la espera de un nuevo programa que estaría por lanzar el Ministerio de Seguridad de la provincia», añadió.

Y en ese sentido, remarcó que «lo habíamos hablado en una reunión en Rosario junto con gente del Ministerio de Seguridad, con quiénes vamos a firmar un convenio de cooperación mutua para poder a trabajar en políticas preventivas en materia de seguridad de nuestra localidad. Lo teníamos que firmar el día 27 de julio, pero por este tema de público conocimiento, con una Rosario casi aislada por el tema de la pandemia, pospusimos la firma».

Analizando el resultado del Buzón de la Vida, el intendente describió: «Creo que fue una herramienta importante en los inicios, cuando podíamos recibir las respuestas del organismo pertinente que recibía las denuncias. Esto fue los dos primeros años, pero luego, pasado este tiempo, nunca más. Creo que quedaron sin responder cinco o seis sobres enviados con distintas denuncias, así que entendemos que no valía la pena seguir enviando, porque tampoco supimos si se estaba actuando o no».

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ