Fissore hizo un balance de su año de gestión y habló de la vacuna contra el COVID para el personal de seguridad y salud

Anuncio

Cumpliendo el primer año de la cuarta gestión a del Municipio de la ciudad de Gálvez, el intendente Ing. Mario Fissore hizo un breve balance sobre lo sucedido durante este período. Las declaraciones tras la jura de las nuevas autoridades en el Concejo Municipal (ver parte).

«Reuerdo cuando fuimos a dar el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo en los primeros días de marzo y planteamos una serie de objetivos importantes pero a los quince días tuvimos la noticia que nuestro país entraba en cuarentena y todas las dificultades que conocemos y que fueron atenuando la gestión del estado en detrimento del movimiento como ciudad, ya sea a nivel económicó, comercial, industral, con muchas dificultades», comenzó diciendo el mandatario. «Aunque de a poco se fue normalizando, fue un año muy difícil que nadie lo esperaba con una enfermedad que estamos padeciendo, pero de todas maneras desde el Estado hemos podido continuar trabajando y fundamentalmente en la elaboración de prouyectos que darán sus frutos en el corto plazo», afirmó.

Vacunas para Gálvez

Por otra parte, el intendente anunció que «en la tarde de ayer, la Directora del Hospital SAMCo., Ps. Patricia Ruiz me informa que han comunicado desde el Ministerio de Salud de la Provincia que dentro de la primera quincena de enero están llegando las primeras vacunas Covid-19 para empezar a colocar al personal de salud en una primera etapa y a las fuerzas policiales y de Bomberos». Según informó Fissore, será una labor estipulada en el primer semestre del próximo año, para continuar con el resto de la población, apuntando a la gente de la tercera edad. Además, el SAMCo de la ciudad va a recibir a los profesionales médicos, enfermería, de seguridad y bomberos de toda la región.

Reunión en el Concejo

El intendente junto a la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Desarrollo Territorial presentará al Cuerpo Legislativo para el tratamiento sobre tablas un proyecto que plantea la adhesión del Municipio de Gálvez al Plan INCLUIR, que reemplaza el Plan ABRE y la semana próxima, autorización mediante, «estaremos presentando en el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia un proyecto que implica un momento de más de 17 millones de pesos para pavimentar los accesos al Jardín Nucleado 225 y el Playón Deportivo de Barrio Tropezón, incluídas todas las veredas perimetrales del Jardín». dijo.

Sobre las fiestas que se aproximan, el intendente explicó que «desde el área de gobierno del Municipio se están haciendo algunas evaluaciones para preveer lo que pueda sucecen con las fiestas de navidad y año nuevo y todo el período estival, ya que esta época amerita que los jóvenes -y no tanto- salgan a divertirse y recrearse, y esto implica que sigamos pidiendo continuar con los cuidados porqu que todavía estamos en pandemia y nos tenemos que seguir cuidando entre todos».

Finalmente, Fissone anunció que «el próximo lunes Municipio presentará el Proyecto de Presupuesto que va a ingresar el Cuerpo Legislativo donde están estipuladas todas las políticas públicas a implementar para el Ejercicio 2021».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ