Fissore abrió las sesiones ordinarias del Concejo y presentó un presupuesto de 1.000 millones de pesos

Anuncio

La nueva conformación del Honorable Concejo Municipal -que integran Martín Luna, Gustavo «Tuchi» Lamberto, Hugo Basignana, Virginia Vottero, Emanuel Boero y Pablo Colussi- tuvo este jueves su sesión de apertura, con un acto celebrado en la Casa de la Historia y la Cultura y donde el intendente Mario Fissore dio a conocer su plataforma de Gobierno y entregó dos proyectos: uno destinado a la compra de maquinarias y herramientas de trabajo, y otro con el Presupuesto 2020, que prevé un monto de mil millones de pesos.

El mandatario definió como «ambicioso» el nuevo presupuesto, ya que «consta de dos partes. Una el presupuesto propio, muy austero desde el punto de vista económico-financiero por la situación que vive el Municipio, pero planteamos un proyecto ambicioso desde el punto de vista de la obra pública, ya que estamos insertando varios proyectos tanto a nivel nacional como a nivel provincial».

En este contexto Fissore señaló que el 46 por ciento del presupuesto presentado «está calzado con el desarrollo de obra pública, como construcción de viviendas, entubamientos de canales o pavimentación de distintos sectores». Esto se debe a que «con las nuevas autoridades provinciales como nacionales hemos tenido varias audiencias en distintos estamentos. Estos tres meses que llevamos de gobierno en la actual gestión viajamos mucho, sobre todo a Buenos Aires donde pudimos tener reuniones con representantes de distintas áreas y donde ya hay algunos programas que se están poniendo en vigencia».

Durante el discurso donde dio a conocer el desarrollo de obras y programas a ejecutar durante 2020, el intendente pidió también «ponernos de acuerdo con el Concejo, discutiendo en los disensos y en los consensos», haciendo referencia a las diferencias que existieron con el Legislativo en el comienzo de este mandato.

Asimismo anticipó que en el mes de abril se convocará el Plan Estratégico 2020-2040: «Estamos ultimando detalles, definiendo el equipo de trabajo como para hacer el lanzamiento y la primera convocatoria para discutir lo que es el Gálvez del futuro».

Fissore se dirigió a los presentes por algo más de 80 minutos, donde además compartió un video con sus doce años de gestión y recibió también el reclamo del presidente del cuerpo deliberativo para finalizar la refacción del edificio de HCM: «El Concejo venía realizando la obra a través de un proyecto presentado en los estamentos provinciales, en este caso en el Ministerio de Obras Públicas de la provincia y se detuvieron porque dejaron de enviar los fondos. Así que le pediré al presidente del Concejo que nos alcance el proyecto ejecutivo de obra para poder insertarlo ante un estamento provincial para poder lograr la continuidad de la obra, porque todos sabemos que con los recursos del Estado Municipal, es imposible poder llevar adelante obras de esta características».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ