Fisfe Joven se reunió en Gálvez: estuvo presente el nuevo secretario de Comercio de la Provincia

Anuncio

Este mediodía se llevó adelante en el CeFoSe, la reunión del grupo joven de la Federación de Industrias de Santa Fe (FISFE), que estuvo encabezada por su presidente Ramiro Hounau.

También estuvieron presentes el presidente de Fisfe Javier Martín; Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio; Hernán Franco, secretario de Empleo y Desarrollo emprendedor; el intendente Mariano Busso e integrantes de su gabinete; el senador Leonardo Diana; el intendente de San Carlos Juan José Placenzotti; el presidente del Centro Comercial Sergio Garnero y el presidente de Cámara de Industrias Metalúrgicas Carlos Garrera; además de empresarios y emprendedores de Gálvez y región.

El flamante secretario de Comercio de la provincia, Gustavo Rezzoaglio, estuvo en la reunión.

En un break en la reunión, GálvezHOY dialogó con Rezzoaglio, quien sostuvo que ésta fue su primera incursión como secretario de Comercio Interior y Servicios por la provincia de Santa Fe «invitado por la Cámara que agrupa comerciantes, centros comerciales y, por supuesto, este pujante sector industrial. Y para mí es un orgullo comenzar por aquí, donde se observa un gran potencial de recursos humanos».

El flamante funcionario expresó que ésta es «una zona que realmente al país le puede dar mucho, lástima que sea en este contexto que atraviesa el país. Pero por supuesto que toda la energía, especialmente del gobierno provincial, está puesta en que cuando se estabilicen los indicadores, comiencen a trabajar a la par de estos sectores productivos».

De nuestra región observó que es de «mucha pujanza, tecnología, con gente joven aplicada a la industria. Estamos principalmente en un sector industrial. Yo creo que éste es el capital que tiene el país para afrontar esta situación tan difícil. Por supuesto que hay muchos problemas, especialmente por el lado de los precios, la inflación galopante que se viene, que estamos atravesando ya, pero ésta es la posibilidad que tiene el país de salir adelante con esta generación de industrias, de empleo y de comercio en la provincia de Santa Fe».

Sobre la idea de gestión de este gobierno, Rezzoaglio remarcó que se piensa «estar cerca, dialogar permanentemente, apoyar programas en lo que a mí concierne, que es la Secretaría de Comercio, fomentar el consumo, el comercio, promoverlo, por supuesto, por es lo que genera empleo, que es sinónimo de desarrollo y también apuntar a la defensa del consumidor, donde estamos tras un objetivo de agilizar las denuncias que se reciben en la Secretaría que se han acumulado y que hay que dar vuelta a la historia». Por eso, añadió, «vamos a empezar a proponer que se sancione una ley que sea de procedimientos, que habilite y le dé a los municipios no solamente a la provincia, el poder de controlar y también llevar a cabo sanciones».

Respecto a la llegada de la Navidad y Año Nuevo expuso que «es una situación muy difícil, donde a nivel nacional se eliminaron las herramientas que disponía el Estado para controlar los precios. Nosotros estamos haciendo un seguimiento de precios, con diálogo permanente con las cámaras de supermercados, no deben faltar productos, principalmente los esenciales, y dialogar para que tampoco todo el peso de esta crisis recaiga sobre la gente. Estamos en diálogo permanente con los empresarios del sector alimenticio».

También hizo referencia a la vigencia del Programa Precios Santafesinos, que «es voluntario, no es obligatorio, pero que sí han accedido 100 comercios aproximadamente en toda la provincia, un número importante también de industrias. Después, a partir de enero, trabajaremos sobre lo que la crisis se vaya desarrollando. En el país no tendrá más vigencia los controles de precios como se entendieron hasta aquí, pero sí tenemos que estar en diálogo permanente para aquellos que son formadores de precios y desde la Provincia estimular para que no aumenten los precios, que los transformen en inaccesibles. Pero con entendimiento, en diálogo y esperando que la situación se establezca».

Por último contó que Billetera Santa Fe que «es una herramienta que el gobierno de Pullaro aspira a mantener, pero con otro formato, que sea una billetera utilizada por todos. Lo que sí hay que pensar es que el tremendo aporte que hacía la Provincia no puede seguir adelante. 60.000 millones de pesos es lo que ha invertido normalmente, es un presupuesto de dos universidades. Entonces, se tienen que sentar a la mesa Banco de Santa Fe, Administradora y, por supuesto, los comercios, para que tengan mucho más que 5.000 pesos. Es nada frente a la inflación, para que dé respuestas mucho más de ese valor».

Y cerró señalando que la esencia de su Secretaría es «complementarnos con los centros comerciales de toda la provincia. Trabajaremos en programas, en aportes, en intervenciones en los centros comerciales, en festividades. Es la idea de trabajar también en fechas turísticas, junto a la Secretaría de Turismo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ