Firmaron convenios del Programa del Servicio Local de Niñez y Refuerzo Alimentario Especial para localidades del Departamento

Firmaron convenios del Programa del Servicio Local de Niñez y Refuerzo Alimentario Especial para localidades del Departamento
Anuncio

Una nueva firma de Convenios por Servicios de Niñez y Refuerzo Alimentario Especial  se realizó este jueves con autoridades de los departamentos Iriondo y San Jerónimo.

Los acuerdos incluyen 32 localidades por un monto de 4.900.000.

Durante el acto realizado en San Genaro, el ministro de Desarrollo Danilo Capitani expresó “que cada comuna o municipio con estos recursos tienen la posibilidad de contratar profesionales, si es que ya no los tienen, para intervenir en los temas de niñez, que hagan un acompañamiento a los chicos, que puedan detectar problemas para intervenir en esa primera instancia y también destinar recursos para la asistencia alimentaria de familias vulnerables para que cada gobierno local pueda auxiliar rápidamente a quien lo necesite en su comunidad».

El funcionario puntualizó que estos aportes son «un pedido expreso del Gobernador, lo mismo que el trabajar con las instituciones, ONGs de cada pueblo o ciudad a quienes quiero agradecer especialmente la mano de brindan en este difícil momento. Tal como nos indicó el Gobernador Perotti estamos trabajando desde la territorialidad, poniendo cada uno su granito de arena para salir de esta situación lo antes posible».

Por su parte, Patricia Chialvo, secretaria de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia indicó que “el gobernador ha priorizado entre sus ejes de gestión a la niñez, el convenio que firmamos hoy no solo significa un aporte económico sino de acompañamiento para trabajar en conjunto la problemática de más chicos. Eso refleja la importancia que tiene para nosotros trabajar en el territorio y previniendo cualquier situación que involucre a los niños.”

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ