Anuncio

Seleccionar página

El Coro Polifónico se prepara para reiniciar actividades el 1° de julio

Anuncio

«Estamos tratando de recomenzar, o bien comenzando el año 2020, porque tuvimos muy poquitos ensayos siendo que iniciamos los primeros días de marzo», recordó a GálvezHOY Alicia Tavella, integrante del Coro Polifónico Municipal, que estará retomando actividades desde el 1° de julio.

Presentado el protocolo, que esta semana fue aprobado, «estamos coordinando con nuestro director que viene desde Rosario, combinando sus permisos para circular, y también atentos porque esto es un día a día», añadió.

El Coro va a estar trabajando en los dos días en que ya lo hacía antes de la pandemia, es decir lunes y miércoles. «Estamos coordinando los horarios, porque se va a poder trabajar solamente por cuerdas… El ensayo general de las 33 personas juntas no lo vamos a poder hacer, al menos por ahora, si bien nuestro espacio es grande. Vamos a tener también las sillas nomencladas, así usamos siempre la misma silla conservando distancia entre personas. Acá las sillas se ven juntas, pero vamos a estar una persona cada tres», detalló, además de recordar el uso de alcohol en gel y la limpieza de pies a la entrada de la Casa.

Entre ensayos, en tanto, «vamos a tener 10 minutos para airear un poquito e higienizar lo que se necesite. Y obviamente no mate, lamentablemente, porque es una de las características de nuestro Coro, y cada uno llegará con barbijo, para quitárselo para cantar».

«Se extraña la actividad», se sinceró Alicia, «si bien estuvimos haciendo cosas… Para el video del 61° aniversario buscamos fotos, coordinamos el audio, etc., y después estuvimos haciendo un grupo un trabajo por cuerdas, Néstor (Mozzoni) nos enviaba la parte, vos la estudiabas en casa, la grababas y luego se la enviabas para realizar la mezcla y luego nos escuchemos… Hay gente que no se anima a cantar solo o no le salió, pero se extraña, por eso todas las expectativas y el proyectar».

En ese sentido, ya se cambió la fecha del festival, que de septiembre, pasó al 24 de octubre: «No sabemos aún si lo vamos a poder hacer, será una sola noche, con coros de un poco más cerca… Veremos sobre la marcha, sí creemos que el Navideño lo vamos a poder hacer, pero quedaron propuestas como repetir Canto Pleno, que quedará para el año próximo seguramente. Por lo pronto estamos muy entusiasmados, e iremos viendo el día a día frente a esta pandemia, de la que esperamos salir fortalecidos como personas».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ