Firmaron convenio para traer muestra sobre Ana Frank, que llegará el próximo mes

Firmaron convenio para traer muestra sobre Ana Frank, que llegará el próximo mes
Anuncio

En la Casa del Senado en Gálvez, en la tarde se produjo la firma de un convenio por el cual «podremos lograr traer la muestra Ana Frank: Una historia vigente, nuevamente a la ciudad. Hace 5 años que fue la última vez y ahora hemos firmado con Espacios Educativos, quien tiene a cargo la muestra a través de la persona de Leo Simoniello, y con la Biblioteca, que nos va a dar el lugar para poder llevarla a cabo», explicó el representante del Departamento San Jerónimo Leonardo Diana a la prensa sobre la convocatoria.

«Es una muestra que aborda una temática vigente como lo es su nombre, motiva a los jóvenes que van a ser guías y que son generalmente alumnos de las escuelas secundarias, y serán más de 1.500 chicos que van a pasar por ella, tocándose temas muy sensibles que después se pueden charlar», añadió, «como la guerra, la inequidad, la injusticia, que se dieron en aquel momento y se dan ahora en este mundo tan cambiante».

En principio, se va a estar realizando una capacitación el día 7 de mayo, y la fecha probable de la exposición sería el día 9 de mayo, «por lo que ya estamos trabajando en ese sentido».

Simoniello entendió, por su parte, que «el legado de Ana Frank nos invita a reflexionar y a recorrer la historia, que para construir memoria viene muy bien… Nosotros trabajamos complementariamente con el sistema educativo, y en este caso con docentes, con capacitadores, con padres, con gente de entidades, pero fundamentalmente con los chicos que son los guías. La historia de Ana es muy fuerte hoy luego de pasar una pandemia, cuando sufrimos discriminaciones, cuando no sabemos cómo actuar ante una injusticia, y Ana eligió vivir, eligió resistir, y nos dejó su legado en un escrito tan importante como es su diario».

Por otra parte, adelantó que también va a llegar a Gálvez la muestra HISTORIAS DE DESOBEDIENCIAS, que por primera vez va a pisar suelo santafesino, «y para nosotros es un orgullo que esté en esta localidad y con el senador hablamos que llegue a otras localidades, y también va a venir un taller de libertad de reflexionar, que trabaja sobre los roles en las violencias, donde existen 4 roles: el agresor, el agredido, el observador y nosotros vamos a tratar de impulsar el rol de la protección. Ojalá que la ciudad los pueda disfrutar, no crean que son sólo para jóvenes, sino también para adultos, que muchas veces nos tenemos que interpelar cómo actuamos».

Finalmente, Edith Candelero, en representación de la Biblioteca, dijo que desde la entidad «nos sentimos emocionados y gratificados que el senador nos haya elegido como institución para compartir esta hermosa experiencia, y también que Espacios Educativos haya pensado que la biblioteca era lugar adecuado, de la que creemos en su carácter de popular y de convocadora a todo tipo de gente… Para nosotros quizá la historia es conocida, pero para muchos de los chicos, va a ser un descubrimiento, y para otros, va a conmover y tomar posición al respecto. Ver, recorrer esta muestra, no nos va a dejar ser iguales después, y creo que ése es el objetivo».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ