Avanzan las obras de los programas INCLUIR y CAMINOS DE LA RURALIDAD en el departamento

Avanzan las obras de los programas INCLUIR y CAMINOS DE LA RURALIDAD en el departamento
Anuncio

En representación del Gobierno de Santa Fe, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto al subsecretario de Infraestructura Rural Matías Giorgetti y Germán Sánchez, representante de la Dirección Provincial de Vialidad, visitaron diversas localidades del departamento San Jerónimo donde se gestionan obras de ambos programas.

“Caminos de la Ruralidad” es una iniciativa impulsada desde la secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo y la secretaría de Agroalimentos de la provincia de Santa Fe que busca constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, mediante el mejorado pétreo y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.

Si bien el programa cuenta con un gran despliegue en toda la extensión provincial, en esta ocasión se sumaron los convenios de Bernardo de Irigoyen y Arocena. En la primera localidad se presentó un proyecto de obra que incluye un primer tramo de 20 km de ripio, que beneficiará el acceso a dos escuelas, tambos y un importante criadero de cerdos (la obra corresponde a un tramo de la RP Nº 42, otro correspondiente a la RN Nº 40 y los km. restantes a caminos comunales).

Además de la presencia del presidente comunal Jorge Carcavilla, asistieron al encuentro directivos de escuelas rurales y representantes de las fuerzas policiales rurales y urbanas, además de un importante número de productores agropecuarios que acompañaron la presentación de la propuesta.

En la localidad de Arocena, en tanto, avanza el proyecto de ripiado al Paraje Comi Pini, lo que se trata de una obra largamente esperada por toda la comunidad. Se trata de una extensión aproximada de 8 km, tramo que incluye el frente de una escuela donde además funciona a diario un comedor; también alcanzará al futuro centro de salud. Este camino facilitará el acceso y el trabajo de los pescadores y productores agropecuarios y ganaderos de la localidad.

 

«Incluir» para mejorar

Finalizando la recorrida semanal, el ministro Capitani junto a la presidenta comunal de San Fabián, Lorena Crotti, firmaron un convenio en el marco del Plan INCLUIR, que se destinará a la construcción de cordón cuneta.

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y comunas, y al Ministerio Publico de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas del terreno provincial, a partir de una intervención integral.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ