Firma de convenio entre el Hospital y los Clubes para vivir un verano saludable

Anuncio

El Hospital SAMCo y los Clubes de la ciudad que esta temporada estarán realizando Colonia de Vacaciones firmaron un convenio que tiene por objetivo desarrollar diferentes programas de salud integral para niños y niñas.

A partir de este convenio se desarrollará una vez más el proyecto NUTRIMENTE, que ya lleva ocho años consecutivos y que se realiza en las comunidades educativas y en los clubes y que «afortunadamente ha tenido un importante impacto y lo han visto localidades de nuestra subregión donde también lo han pedido, así que hasta ha trascendido a las fronteras de Gálvez», comentó con satisfacción la Ps. Patricia Ruiz. El programa apunta a la concientización de la alimentación saludable y segura en los niños, «que son esa semillita que el día de mañana puedan germinar y que podamos tener una población mucho más sana», agregó la profesional.

En ese sentido agradeció a las instituciones tanto educativas como los clubes, destacando el trabajo de la Nutricionista Vanina Serra, «que ha presentado este proyecto y se lo ha puesto a la espalda con su trabajo y donde se están viendo los resultados».

El programa que se aborda desde lo lúdico con el fin de atraer la atención de los niños y niñas, ha llegado a López, Colonia Belgrano, Loma Alta, San Eugenio y se prevé que llegará a otras localidades de la región, como San Carlos Centro.

Vanina Serra, por su parte comentó que le da mucha felicidad «en primer lugar porque los niños son los primeros comunicadores de esta alimentación saludable y segura a los hogares y además porque los resultados se ven a través del juego y ellos participan lo que implica que también puedan llevar desayunos y meriendas saludables a las instituciones».

Participaron de la firma los clubes Santa Paula, Club Deportivo Jorge Newbery y Ceci.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ