Anuncio

Seleccionar página

Firma de convenio con la Secretaría de Asuntos Hídricos y anuncio de obras para Barrio Oeste

Anuncio

La firma de un Convenio de Colaboración entre el Municipio de la ciudad y la Secretaría de Asuntos Hídricos de la Provincia de Santa Fe se llevó a cabo este martes por la mañana en el Palacio Municipal, con la presencia del Intendente Ing. Mario Fissore acompañado de la secretaria de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Roxana Rigotti y Carlos Saade en representación del estamento provincial.

«Es un convenio de colaboración mutua donde el Municipio toma a cargo el monitoreo permanente de todos los canales a cielo abierto lindantes a nuestra parte urbana, los que nos protegen de inundaciones que recorren la planta urbana», explicó Fissore. En ese sentido añadió «estamos trabajando de manera conjunta para ver la posibilidad de la elaboración de algunos proyectos, a mediano plazo y largo plazo para luego gestionar los recursos necesarios para llevarlos adelante».

El mandatario por otra parte, contó que «el fin de semana pasado junto a la Secretaria de Obras Públicas y Planeamiento hemos estado reunidos con los representantes de uno de los sectores de Barrio Oeste y los hemos invitado a hacer un trabajo en conjunto para atenuar las implicancias de la caída de agua».

En lo inmediato «estamos insistiendo ante el NCA -la concesionaria del ex Ferrocarril Mitre- para lograr la autorización para hacer la obra que actuaría como un aliviador debajo de la continuidad de la calle Gálvez que se transforma en Dr. Brarda» aseguró.

Pedido de resarcimiento

Consultado sobre un pedido de resarcimiento de parte de los vecinos afectados por las inundaciones, el intendente aclaró «no hubo pedido, quizá hubo una mala información de alguno de los concejales que participaron de reuniones anteriores donde se dijo que el Municipio había recibido un millón de pesos de emergencia hídrica, pero ésto no es así». En tanto, aclaró «hemos iniciado las gestiones a través del Programa de la Ley de Obras Menores y adquisición equipamientos que todos los años dispone de un 5% de todos los recursos que tiene la Provincia para destinar a situaciones de emergencias, por lo que ese millón de pesos puede llegar en 5 o 6 meses pero viene a cubrir los gastos que el Municipio efectuó el propio día que ocurrió este evento climático».

Por su parte, el representante de la Secretaría de Asuntos Hídricos manifestó que «a partir de esta nueva gestión se tomó como política general atender las defensas de la provincia materializándolo a traves de firmas de convenios de colaboración».

Obras

La secretaria de Obras Públicas adelantó que «a corto plazo se estará realizando con recursos municipales el muro de conención sobre el canal barrio oeste, -que es donde impacta más directamente- detrás del arco sur y que encausa en el cruce debajo de las vías.

En tanto que a mediano plazo se proyectan dos obras. Por un lado «el cruce por debajo de las vías, la adaptación de todo este agua y que se encausa en el Canal España y estamos evaluando el tema de ver si se le puede ganar altura en las vias viejas».

Finalmente, la funcionaria destacó «a largo plazo se proyecta un ambicioso trabajo como es la readecuación del Canal España al nuevo impacto que estamos teniendo con el tema de los regímenes de lluvia».

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ