Finalizaron la obra de pavimentación de las colectoras de ruta 80

Finalizaron la obra de pavimentación de las colectoras de ruta 80
Anuncio

«Estamos muy contentos por poder finalizar esta obra de las colectoras en el ingreso por ruta 80«, indicó este jueves el intendente Mario Fissore, recordando que «en conversaciones mantenidas con Vialidad del gobierno provincial (a quien habíamos presentado el proyecto) y la empresa Obring pudimos llegar a un acuerdo tripartito, donde la obra de los tramos faltantes de colectoras S y N de Jorge Newbery como los ingresos y las dársenas en ambos lados de ruta 80 tiene al Municipio con el proyecto de obra, a Vialidad que la financió y a la empresa que la ejecutó como anexo de la pavimentación primera etapa de la ruta».

Estos trabajos «venían siendo gestionados y reclamados por la comunidad desde hace tiempo, estando ya hoy puesta a disposición».

«Quiero recalcar -añadió Rigotti- las obras anexas que realizó el Municipio, porque se hizo el tendido de cloacas en un sector de la colecto N, que estaba gestionado en el ENOHSA y no se pudo concretar, entonces por convenio con Aguas se hizo un tramo de una cuadra y media de cloacas. Además se suma la labor de mantenimiento de banquinas y el calzado de dársenas».

 

En Vecinal Santa Margarita

En la mañana además, junto a la secretaria de Obras Públicas Roxana Rigotti, Fisorre recorrió otra obra «que se presentó ante el gobierno de la provincia a través del Plan INCLUIR y es la construcción del cordón cuneta y badenes de intersección de calles en 18 cuadras del Barrio Santa Margarita, por calles Primera Junta desde 4 de Enero a Las Heras, Avda. República de Crespo a Las Heras y las intersecciones que van desde 4 de Enero, Castelli, J.J.Paso, Las Heras (entre República y 20 de Junio) y las cortadas Cañada de Gómez entre Crespo y 4 de Enero, y entre J.J.Paso y Las Heras». Precisamente «en el día de ayer se abrieron los sobres de la licitación para la adquisición del material pétreo para esta obra» (VER  http://galvezhoy.com.ar/abrieron-los-sobres-para-adquirir-piedra-para-el-estabilizado-de-14-cuadras/ ).

Los trabajos realizados al momento incluyen pintado de cordones y colocación de carteles con mano de obra municipal, y «ahora a través del resarcimiento histórico estamos adquiriendo la piedra. Quiero remarcar que la piedra es para calzadas naturales en la ciudad, y para que lo podamos destinar a este barrio, tiene que salir la contribución por mejoras y los vecinos tienen que aceptarla», añadió Rigotti, «así la piedra se paga y nosotros podemos seguir haciendo calzadas en otro sector».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ