Fiesta patronal: actividades preparadas por la Parroquia Santa Margarita de Escocia

Fiesta patronal: actividades preparadas por la Parroquia Santa Margarita de Escocia
Anuncio

(foto archivo)

 

El próximo 16 de noviembre, la ciudad celebra su fiesta patronal en honor a Santa Margarita de Escocia. «Es una alegría todos los años celebrar una fiesta patronal para nosotros: es celebrar no solamente el patrocinio en cuanto a que nos cuida, sino en cuanto a que nos da ejemplo y sobre todo Santa Margarita tiene dos cosas muy importantes para nosotros: la caridad y cómo vivir la fe en medio de la actividad de todos los días», dijo el cura párroco Carlos Magnano en la previa al festejo.

Y sobre las actividades preparadas, señaló: «Ya estamos haciendo la novena patronal todas las noches, hacemos el rosario medio hora antes de la misa y después de la misa, una novena de misas que vamos pidiendo por las distintas necesidades. Y Dios mediante el día 16 de noviembre, el día de Santa Margarita, vamos a tener a las 18.30 la procesión, que va a partir de la Capilla de Luján, y aproximadamente 19:15 vamos a tener la Santa Misa con algo tan lindo que es la participación de los niños. Todos los años tratamos de darle un enfoque distinto, este año los chicos van a tener mucha participación y van a representar la vida de Santa Margarita, así que se los recomiendo: han trabajado mucho, se han esforzado mucho y la verdad que están con todas las pilas, así que va a ser un momento lindo para poder vivir».

«Hicimos todo lo posible para que termine 20:30 y después puedan ir a ver a la Argentina y que no se pierdan la fiesta patronal, que es tan importante para nosotros», añadió, recordando: «Yo sé que históricamente antes se celebraba el 10 de junio, era otra Santa Margarita, y después por un cambio de fecha, se celebra hoy el 16 de noviembre. Sé que es un mes donde están las despedidas y todas las cuestiones, pero es muy importante poder venir… En estos días meditaba mucho por qué han elegido a esta santa y yo creo que la pauta es la siguiente: el pueblo galvense es un pueblo muy caritativo, entonces realmente tener a Santa Margarita de Escocia, que dejó todo para dárselo a los pobres, nos identifica».

También invitó a la cena patronal, que será el sábado 18 en el Jorge Newbery. «Es una oportunidad muy importante para encontrarnos, para distendernos en esta Argentina que está siempre con problemas y en esta Argentina donde no escapamos a la violencia, al enojo, a la tristeza. Será muy lindo tener ese espacio, por eso hemos decidido con la comunidad hacer el esfuerzo para que la tarjeta cueste solamente 2.500 pesos y para los menores un poquito menos… Hemos pedido permiso a las autoridades competentes por las elecciones, y nos han dado el permiso. Es una fiesta familiar, no es una fiesta en donde haya venta de bebida a los más chiquititos, va a ser un momento de gracia, y con baile, para distendernos un poquito y pasar una linda noche». Todo se inicia 21:30 en el Sporting, y las tarjetas se pueden adquirir aquí en Secretaría Parroquial o a miembros de las distintas capillas de la Parroquia.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ