Anuncio

Seleccionar página

Empezaron las presentaciones de fin de año del taller de teatro del Liceo: «Mi diente de leche», la primera

Anuncio

Con «Mi diente de leche», se inició la «maratón de obras» (commo dijo la propia profe) que proponen los alumnos como cierre de año del taller de teatro del Liceo Municipal «V.M. Tavella». «Hoy los que actúan son los más pequeñitos, de Teatro para Niños Nivel 1, que son los nenitos de 8 años», dijo la docente del área, Norma Zeiter, para luego explicar en qué consiste «Mi diente de leche».

«Una nena pierde su primer diente de leche, lo pierde en una plaza por accidente, y hay unos duendes que participan en la búsqueda, también hay una detective que resuelve los problemas, y hay cuatro vecinas bastante metiches, que en realidad generan todos los conflictos para que esta obra sea muy divertida y muy dinámica», relató sobre la propuesta, que contó con 8 actores en escena. «Quiero agradecer enormemente a las familias», añadió, «que todos estos días estuvieron detrás de ellos ayudándome con los textos, a la gente de cuarto y quinto año de Artes Visuales, que nos hizo la escenografía que es bellísima, a la dirección, a la Casa de la Historia y la Cultura, y a la gente que siempre nos ayuda».

La escenografía de la obra fue realizada por alumnos de 4° y 5° año de Artes Visuales del Liceo.

La escenografía de la obra fue realizada por alumnos de 4° y 5° año de Artes Visuales del Liceo.

 

También sostuvo que «vamos a repetirla este año, es la primera vez que lo hacemos, y lo vamos a hacer para los chicos del Departamento Infantil del Liceo, que son los más pequeñitos y que tal vez no estén muy acostumbrados a ver teatro para niños».

«Se disfruta mucho trabajando con niños, ellos vienen porque lo eligen: vienen con mucha alegría, con muchas ganas de aprender, no lo hacen como una exigencia, sino que lo disfrutan. Muchos me dicen: «No veo la hora de que llegue el día para venir, seño», y eso me parece que es lo más gratificante, y me parece que es lo fundamental en el arte».

 

Lo que sigue para el taller de teatro

Este jueves 16, se estará presentando «Derechos Torcidos», «que es una obra de Hugo Midón y que es justamente de distribución pública, por eso la podemos hacer, con el grupo del nivel 2», y después continuarán el grupo de adultos, los días 1 y el 5 de diciembre, y los adolescentes, el 11 y el 14 de diciembre, «con quienes hacemos dos obras importantísimas como La Casa de Bernarda Alba y Rotos de Amor». «Esperamos a quienes quieran acercarse, porque hay un montón de cosas para ver, con mucho trabajo… Nosotros no somos actores profesionales, estamos representando a una institución y laburamos mucho, nos gusta aprender, nutrirnos, durante el año hemos hecho seminarios, estamos estudiando continuamente, y estamos mostrando el resultado final de un proceso, un año de trabajo intenso».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ