FESTRAM ratificó el paro de 72 horas, de miércoles a viernes

FESTRAM ratificó el paro de 72 horas, de miércoles a viernes
Anuncio

(foto archivo)

 

Como fuera comunicado, en el día de la fecha se convocó a una nueva reunión de la Mesa Paritaria – Ley 9996- por la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional, donde se encontraron FESTRAM y los representantes de intendentes y presidentes comunales. Según informó el gremio, el ofrecimiento fue «absolutamente insuficiente, muy por debajo de los índices inflacionarios del mes de Agosto y de las estimaciones de Setiembre», y por tal motivo, «el ofrecimiento fue rechazado por los representantes de FESTRAM».

«Luego de varias horas de discusión no pudimos llegar a un acuerdo», expresó a FM Comunitaria SOEM Mauricio Herzog, representante paritario del sindicato, por lo que «está ratificada la medida de fuerza de 72 horas para miércoles, jueves y viernes. Lo único que se cambia es las movilizaciones que teníamos previstas y las vamos a hacer el día jueves en vez del día miércoles».

Los intendentes, sostuvo, «nos ofrecieron un 8% de recomposición de retroactivo para el mes de septiembre y sumarle al acuerdo salarial que teníamos pactado un 7% para el mes de octubre, lo que llegaría a un 90% en el mes de octubre. Pero dada la inflación imperante en la Argentina, ya se conoce que para el mes de septiembre el INDEC dio un 103%, es por eso consideramos insuficiente pretender cerrar octubre con un 90%, porque estaríamos por lo menos 12 o 13 puntos por debajo de la inflación».

En nuestra ciudad, el miércoles la medida se desarrollará fuera del lugar de trabajo, y jueves y viernes, sí en los lugares de labor, donde los empleados estarán fichando pero no realizando actividades. Además, efectuarán movilizaciones ambos días.

 

Servicios en Gálvez

El Municipio informó que «debido al nuevo paro de actividades decretado por la Festram (entidad que nuclea a la mayoría de los sindicatos municipales de la provincia, entre ellos, los de nuestra ciudad), para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 del corriente mes, no se prestarán, durante los mismos, ninguna clase de servicios».

De manera extraordinaria, añadió en comunicado, el día sábado 21/10, desde las 6 hs., se realizará la recolección de residuos domiciliarios en toda la ciudad (zonas de tierra y de pavimento), reintegrándose la totalidad de los servicios municipales el lunes 23.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ