¡Feliz cumpleaños, Coro Polifónico! La institución brindó por su 63° aniversario

Anuncio

En la noche del lunes, integrantes del Coro Polifónico Municipal y autoridades locales, brindaron por los 63 años de la querida institución en su casa, la Casa del Coro.

«63 años es gracias al empuje que han tenido los coreutas… es inmensa la labor que ha sido para mantener este grupo, y hay que agradecer también a todas las personas que se han sumado a la actividad este año, por lo que estamos muy contentos de celebrar», remarcó a la prensa Pablo Liñán, su director, quien también se refirió a nuestra ciudad como capital nacional de Canto Coral: «Esto debido a los festivales, que han convocado a tantas agrupaciones de tantos lugares, incluso de otros países, por lo que se había transformado en internacional… Hay mucha historia que está bien guardada, registrada, y es parte de nuestro orgullo también».

Liñán, quien desde este año dirige al Polifónico sucediendo a Néstor Mozzoni (quien «me dejó el oficio y la pasión», dijo), adelantó que hay mucha expectativa en esta vuelta a la actividad tras la pandemia: «Ya tenemos conciertos programados, el Festival -que va a ser el 17 de septiembre y estamos planificando el 18 también, para hacerlo dos días-, del cual queremos que sea como antes, con mucha movilización para la ciudad… Será nuevamente en la Casa de la Historia y la Cultura, apuntando este año a lo interprovincial, y quizá el año que viene, podamos ampliar los horizontes». Asimismo «tenemos viajes, queremos conectarnos con gente de otros coros, así que lo estamos viendo».

Por otra parte, los interesados aún pueden sumarse al Coro: «Hay todavía convocatoria de voces, sobre todo de tenores, que son las voces masculinas más agudas. A quien le guste la actividad, puede consultarnos, acercarse a ver un ensayo los lunes de 20:30 a 23hs.».

 

«La felicidad es tener tanta gente en casa» 

Alicia Tavella, una de las voces con gran trayectoria dentro de la entidad (ingresó al Polifónico en el ’78, siguiendo los pasos de su marido, que entró en el ’66), también dialogó con GálvezHOY sobre la celebración: «La felicidad es tener tanta gente en nuestra casa, las autoridades que invitamos y vinieron, no pudimos invitar a ex coreutas por el espacio y la hora, pero aquí estamos, renovándonos, con las expectativas ante este nuevo director, nuevas obras, nuevos compañeros».

Diana Bustamante se sumó en el ’72, si bien comenzó la actividad coral a pleno en el ’73, por entonces bajo la dirección de Héctor Nardi «y con el primer festival… Estos años fueron maravillosos, siempre con las ganas de seguir trabajando, seguir aportando, yo recién decía que pretendemos que las nuevas generaciones se empiecen a sumar y continúen esta labor que siempre significó muchísimo, por el aporte cultural que uno le está brindando a la ciudad». «Hoy hay muchas voces jóvenes, por lo que estamos muy contentos», cerró Diana.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ