Anuncio

Seleccionar página

Este viernes, estreno nacional de la obra de teatro «Bufandas y Chocolates», de Raúl Saggini

Este viernes, estreno nacional de la obra de teatro «Bufandas y Chocolates», de Raúl Saggini
Anuncio

La historia se centra en dos amigas que se reúnen 40 años después de la guerra para recordar cómo colaborábamos con los soldados, y cómo vivía el argentino, Malvinas a la distancia. Dialogamos con el director de esta nueva propuesta teatral, Raúl «Quico» Saggini.

 

Este viernes 7, se viene el estreno nacional de la obra «Bufandas y Chocolates», cuyo guión tuvo su origen en un concurso que había para televisión provincial. «A partir de una anécdota que me contó hace mucho Mariel Carello, cuando hicimos la historia de Gálvez en teatro, se me ocurrió ya que el concurso era sobre Malvinas, escribir 27 minutos para televisión. Era mi primer guión para cine y televisión, y tuvimos la suerte de quedar suplentes. Quedó la cosa ahí, y después aparecen una serie de concursos, sobre todo en el Instituto Nacional de Teatro, que se llamaba Soberanía Malvinas. Y lo llevé a una hora, agregándole cosas que tienen que ver con mi ciudad, con mi pueblo, que es San Lorenzo: historias personales, personajes, situaciones, y así es como surge «Bufandas y Chocolates». Tuvimos la suerte de ganar ese premio, Soberanía Malvinas, después me presento al Fondo Nacional de las Artes, también lo ganamos, y la provincia abre el concurso Fomento Santafecino y también lo ganamos, y con todas esas menciones y premios, se nos ocurrió presentarla aquí, en Gálvez».

Así, relatada por su director Raúl Saggini, es como surgió este interesante propuesta sobre un tema que cala tan hondo en los argentinos, que es la guerra de Malvinas, y desde una óptica diferente. «Todos los jueves, dos amigas adultas ya y 40 años después de Malvinas, se juntan a tomar mates. Y una de ellas recuerda aquellos momentos que vivió la gente común, qué pasaba con nosotros, más que sufrir por nuestros soldados que estaban allá… Y ¿cómo colaborábamos? A través de cosas sencillas y simples, como tejer bufandas y cuando pasaban en el tren, dándoles cigarrillos y chocolates»: así la sinopsis de lo que el público podrá disfrutar en escena, donde confluyen presente y pasado.

«Todo aparece en el mismo espacio escénico, ya van a ver ustedes cómo es el juego, que tiene que ver con las luces, los vestuarios y situaciones, y cómo el personaje María adulta recuerda a María adolescente, a Julia adolescente y a la abuela, en esas situaciones que son las que prácticamente la abuela les enseña a estas dos adolescentes a tejer las bufandas», añadió, resaltando la apuesta a lo local: «El sonido también es Martín Delgado, la gráfica de Eli Anthieni, Maxi Cano están en la iluminación, si bien el diseño lumínico es de Gabriel Romanelli, la puesta va a ser también con Maxi. O sea, privilegiamos siempre trabajar con la gente del lugar, y con los actores también del lugar, actrices en este caso».

Y si bien hace tiempo que director y actrices comparten la pasión por el teatro, «esto era algo que necesitábamos, el poder hacer una obra y que tenga esta característica de un homenaje, nada más y nada menos, que a nuestros combatientes. Lo que van a ver de la guerra, aquí aparece con otra mirada… Y además va con todo nuestro afecto a los excombatientes».

 

DATOS:

El estreno es este viernes 7 a las 21hs., y la segunda función será el sábado 8 de julio, a las 21 horas también, en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña. Las entradas las pueden adquirir a las integrantes del elenco: Mariel Carello, Norma zeiter, Nora Paoltroni, María Barberis y Guadalupe Gaitán, habiendo posibilidad de adquirir la entrada esos días en la Biblioteca también, a un valor de 1.500 pesos.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ