Anuncio

Seleccionar página

Esta noche en la Biblio, Mimí Rodríguez nos cuenta sobre «LA SEGUNDA PRIMAVERA»

Esta noche en la Biblio, Mimí Rodríguez nos cuenta sobre «LA SEGUNDA PRIMAVERA»
Anuncio

«La Segunda Primavera» es el nombre del encuentro que la querida ex docente y escritora Mimí Rodríguez llevará adelante este jueves en la noche, desde las 20hs., en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña».

«Mimí es una persona muy, muy querida para muchísimos galvenses, y hoy va a ser un día muy especial porque nos reencontramos con ella después de mucho tiempo, y si bien no está viviendo acá, tiene su corazón en la ciudad… Va a ser una charla muy linda, ella es una maestra de la vida, una maestra en la escuela y una maestra en las letras también», la presentó Nora Teixidó -quien fuera una de las idéologas de la propuesta- hoy jueves en la mañana, para luego darle la palabra a Mimí, quien en ese ámbito, rodeada de libros, recordó que publicó tres: «Cuentos para adolescentes, que fue premiado por la Sociedad Argentina de Escritores con la Faja de Honor para Literatura Juvenil. Y después publiqué ‘Busco perrita pequinesa’ y después publiqué ‘Cuentos para conversar’. El primero fue declarado además de interés educativo por el Congreso de la Nación, así que me siento realizada, y ahora que está de moda el tema de los ancestros, ¿de dónde me viene a mí contar cuentos? De mi abuela materna», recordó.

«Mi abuela materna nos sacaba a mí y a mis hermanos los domingos de invierno, que había solcito, y nos llevaba a caminar y nos contaba todas las historias de Gálvez. En ese momento, Gálvez terminaba en las Cinco Esquinas, y nosotros caminábamos hasta el cementerio. Yo vivía en calle Rivadavia, cerca de la farmacia Italiana, y mi abuela llevaba en una bolsita masitas, y en otra mandarinas, porque sabía que después íbamos a tener sed. Yo tenía siete años y mi hermano tenía cinco, mi hermana tenía casi cuatro, y guay! que se nos ocurriera tirar las cáscaras al suelo. Y de ahí me viene eso de contar cuentos, de inventar historias, que las seguía haciendo con mis nietos…. Y lo que hoy vamos a charlar es una sorpresa, no es una charla científica y no es una charla estúpida, es una charla con verdades, pero dichas de una manera jovial y que los va a hacer reír. Yo les garantizo que lo van a pasar bien».

Esa «segunda primavera», continuó, «va a ser una sorpresa de dónde sale, porque hasta donde yo recuerdo, hay cuatro estaciones del año, pero todas en una sola versión. Yo les voy a regalar una versión más, la segunda primavera tiene una fecha de inicio concreta y un episodio concreto, parte de un hecho histórico».

Edith Candelero, de la comisión de Biblioteca, recordó que «la propuesta de traer a Mimí a la Biblio nació de Nora, que se lo comentó a Gustavo (Galante), integrante de la comisión. El también fue un ex-alumno de Mimí y la conoció en los años en que desarrolló su actividad docente, y me lo comentó. Como somos de la guardia vieja dentro de la comisión de la Biblioteca, probablemente la gente más joven que está integrándola no la haya conocido, o la tenga por referencia de sus padres, entonces queríamos que este acontecimiento fuera algo muy sensible y muy salido del interior de lo que es la Biblioteca».

La cita, recordó Gustavo, es «hoy jueves 30 de mayo a las 20 horas aquí en la biblioteca y como es un día tan frío, esperamos que vengan todos a acompañarnos a recibir un poquito del calor de Mimí».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ