Anuncio

Seleccionar página

La Sociedad Rural de Gálvez cumplió 80 años: lo festejará en fecha a definir

Anuncio

(foto archivo)

 

El pasado domingo se cumplieron 80 años del nacimiento de la Sociedad Rural de Gálvez, «una institución que fue fundada por Esteban Questa el 26 de mayo de 1944… Un grupo de productores se reunió en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña y dio origen a lo que es Sociedad Rural de Gálvez. A quienes nos tocó presidir en cada etapa de la vida de la Sociedad Rural, lo tomamos con mucha responsabilidad, siempre contribuyendo al sector agropecuario y a la parte gremial, digamos en este caso, para que los productores se sientan defendidos de alguna forma ante las dificultades del país», sostuvo Augusto Paschetta, su actual presidente, entendiendo que «a cada presidente siempre le tocan diferentes desafíos según las épocas del año, los gobiernos o las situaciones climáticas que se desarrollen. Todos los han enfrentado siempre y se ha avanzado, muchos presidentes se han destacado, inclusive en este momento tenemos a Sara Gardiol como presidente de CARFE, que es la institución madre en la Provincia de Santa Fe y que agrupa a todas las sociedades rurales de la provincia».

Hoy en la Rural «seguimos siempre trabajando, creciendo y acomodando, pese a que por ahí no tenemos tantos remates ahora como era hace varios tiempos atrás en el predio. Remodelamos el salón hace ya dos años y ahora seguimos haciendo detalles y retoques para que la gente tenga un salón de mayor calidad, al tiempo que también estamos trabajando en la parte institucional». Y para celebrar los 80 años, «estamos tratando de coordinar algún tipo de evento para festejarlo. Estamos viendo cómo los productores vienen, entre terminando de levantar la cosecha gruesa y ya de cara a la siembra de la cosecha fina. Seguramente cuando se ordene el tema de la siembra, vamos a estar en pos de un evento para celebrar».

En ese sentido, agradeció «enormemente la labor del Concejo. Fuimos reconocidos por la provincia de Santa Fe, por Gisela Scaglia también, por lo que agradecemos las notas que nos enviaron, estamos muy agradecidos de que nos tengan en cuenta».

 

El predio de la Sociedad Rural.

 

Cosecha y precios

También consultamos a Paschetta sobre la marcha de las cosechas: «Venimos ante una cosecha de soja que es destacable, no así el maíz por cuestión de esta famosa chicharrita que todo el mundo del sector agropecuario sabe. Y sí estamos con los perfiles con bastante agua como para encarar una siembra de fina y esperar que venga próspero el trigo».

Y en  cuanto a los precios , «seguimos complejos en el sentido de que hay un desdoblamiento cambiario. Cuando parece que un precio sube, te sube un dólar de referencia contado con liqui o MEP, se te va para arriba y en realidad los precios relativos caen. Entonces es muy difícil por ahí de explicarle a la gente todo ese juego, además de la presión impositiva, que no se modificó nada en todo lo que es temas retenciones. En eso seguimos mal como siempre».

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ