Anuncio

Seleccionar página

Encuentro departamental para ultimar detalles del censo 2022

Encuentro departamental para ultimar detalles del censo 2022
Anuncio

La Escuela N° 290 fue sede de la reunión departamental preparatoria para la realización del Censo de Hogares 2022 que se desarrollará de manera presencial el próximo miércoles 18 de mayo, día que fue declarado feriado nacional.

En el encuentro estuvieron presentes Leticia Galetti, coordinadora de San Jerónimo, Zona Norte Centro, y el Departamento Iriondo; la responsable departamental Gabriela Barra; y los coordinadores de las localidades de Maciel, San Genaro, Irigoyen, Gálvez y Coronda.

Asimismo también participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, y el secretario de Hacienda, Franco Comelli, quienes remarcaron que «es una responsabilidad cívica que tenemos todos los habitantes de la comunidad, ante una actividad fundamental para conocer la estadística de este país».

Barra precisó que «se está trabajando con una estructura que incluye a los jefes de radio y censistas para visitar cada domicilio, para realizar la encuesta es muy importante que puedan realizar el censo virtual que está disponible hasta el 16 de mayo para hacerlo desde cualquier dispositivo, y eso no sólo agiliza la entrevista en sí, sino que la gente puede quedarse menos tiempo de permanencia en su casa y puede hacerse más rápidamente».

En tanto, dejaron en claro que «tienen que estar sí o sí esperando a que llegue el censista porque deben responder algunas preguntas y entregar el código del censo virtual, si es que lo completó o responder el censo completo en caso de que no lo haya hecho».

Galetti, en tanto, informó que habrá unos 1.230 censistas en todo el departamento y 130 en la ciudad de Gálvez. Además aclaró que «desde el 8 arranca el operativo con viviendas colectivas y ruralidad, que también se puede hacer en forma digital, y finaliza el miércoles 18 a la hora 18:00».

Respecto a cómo serán los centros de recepción, se conoció que funcionarán en tres establecimientos educativos en Gálvez (Escuela N° 6035 Mariano Moreno, Escuela Superior de Comercio N° 44, y Escuela de Enseñanza Técnica N° 456) siendo la Escuela de Comercio la sede a nivel departamental.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ