Concejo: los temas de la sexta sesión ordinaria

Concejo: los temas de la sexta sesión ordinaria
Anuncio

El Concejo Municipal tuvo su 6ta. sesión ordinaria este jueves, donde se dio ingreso a dos proyectos del Departamento Ejecutivo: uno referido a la ordenanza N° 4.451/18, la cual hace referencia al cupo laboral trans (estuvieron presentes integrantes del Centro de Día LGBTIQ+), y el segundo, una resolución para prorrogar el contrato para la explotación del Servicio de Bar – Confitería e Información de la Estación Terminal de Colectivos.

Ambos proyectos pasaron para ser evaluados en el Concejo en Comisión. Respecto al primer tema, el concejal Hugo Basignana expresó: «Debatiremos en el Concejo y elaboraremos una normativa que sea lo mejor para Gálvez y que las empresas también puedan aplicarlo, para emplear a personas del colectivo LGBT».

En al segundo, señaló que «se vence el contrato y seguro será ampliado como ocurrió con otro comercio. Lo analizaremos y en dos semanas será definido».

Los ediles aprobaron además un dictamen positivo sobre un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque Justicialista ante la necesidad de modificar y actualizar la ORDENANZA Nº 2039/97 que crea en el ámbito de la Municipalidad de Gálvez la “GALERÍA DEL DEPORTE”.

El concejal explicó que «propusimos que sea una galería itinerante, donde todos los deportistas de Gálvez puedan presentar sus objetos personales y fotos, al tiempo que realizar actividades en distintas instituciones deportivas para potenciarla».

También se aprobó una declaratoria referida al 1º Festival Interprovincial de Teatro “Betty Frutos”, que se realizará en nuestra ciudad los días 14 y 15 de mayo del corriente año.

 

PROYECTO DE DISTINTOS BLOQUES

Virginia Vottero, del Bloque Pro Juntos por el Cambio, presentó un proyecto de ordenanza ante la ausencia de un cartel nomenclador que indique “Ciudad de Gálvez” en el Acceso Norte a la ciudad intersección por Ruta Provincial 10 y Ruta Provincial 6. Y asimismo una minuta de comunicación que plantea la necesidad de incorporar reductores de velocidad en calle Boulevard Argentino en su trayecto desde 9 de Julio a calle San Luis. «Este es un reclamo de los vecinos ante la velocidad con la que se transita en el lugar, además de la falta de iluminación», apuntó la edil.

El Bloque del Partido Justicialista presentó un proyecto de ordenanza que ingresó a comisión sobre «la necesidad de implementar puntos de comunicación inalámbricos/Wifi libre y gratuito con objetivos educativos y laborales en las diferentes vecinales».

Asimismo elevó dos proyectos de declaración para declarar de interés la muestra «EL PARAISO DE LOS INVENTOS”, donde se exponen trabajos realizados durante el año 2021 por los integrantes del Taller de Arte Experimental que se lleva adelante en el edificio del DTC (EX-DIAT).

En tanto el segundo fue para destacar la participación del historiador local Willams Alcaraz en el 10º Encuentro de Historiadores “Felipe J. Cervera” Historia de la Provincia de Santa Fe y sus Áreas de Influencia. «Nos estamos poniendo en contacto con Willams para ver cuándo se realizará el reconocimiento, seguramente la semana que viene o la otra», aseguró Martín Luna, presidente del Concejo.

El Bloque Radical dentro del Frente Progresista, que integra Mariano Busso, presentó un pedido de informe referido a los trabajos de poda en este otoño. «Mantuvimos una reunión con el subsecretario de Zoonosis y medioambiente, donde le solicitamos que nos presente el cronograma de poda y el personal a su cargo para realizar la tarea, no hemos tenido información al respecto y se acercan los meses de mayo, junio, julio y agosto, que son los meses de poda»: de ahí esta presentación.

Asimismo elevó dos minutas de comunicación sobre el descalce que se encuentra en calle E. Mills y su intersección con Ruta 80; y el segundo, ante la escasa iluminación que presenta el edificio del Liceo Municipal Vicente Marcos Tavella de nuestra ciudad.

También presentó un proyecto de declaración ante la presentación de las muestras “Ana Frank: una historia vigente” e “Historias de desobediencias”, a realizarse en “Club Tracción” de la ciudad de Gálvez, del 9 al 27 de mayo de 2022. «Es la segunda muestra que se presenta, van a participar alumnos de 6° y 7° año de las escuelas primarias, todo el nivel medio, 4° año del Colegio del Calvario, el EEMPA, Cepa y geriátricos, y si bien contamos con el respaldo de la Biblioteca Popular, se ha cambiado de lugar y se realizará en Tracción», explicó Busso.

Por último, el Bloque del Partido Socialista dentro del Frente Progresista presentó una minuta de comunicación ante el mal estado y las condiciones intransitables en que se encuentra la calle Bolivia, entre calles J. V. González y Ecuador.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ