Desde el Jorge Newbery, gestionan la creación de un instituto universitario de Educación Física

Desde el Jorge Newbery, gestionan la creación de un instituto universitario de Educación Física
Anuncio

Este jueves, se concretó en el Club Deportivo Jorge Newbery, una importante reunión entre el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, autoridades del Ministerio de Educación, integrantes de la CD del club, profesores de Educación Física de la ciudad y desde Rosario, el docente Norberto «Beto» Alarcón, director del grupo de estudio 757.

Luego de recorrer los parques, salón y campos deportivos de la institución junto a la delegación,  Alejandro Racigh, tesorero de la entidad deportiva, explicó que el objetivo del encuentro es «avanzar en un proyecto en que el Jorge Newbery viene trabajando desde hace tiempo y es la instalación de un instituto universitario de Educación Física». «La propuesta tiene tres patas: por un lado el Ministerio de Educación, por otro el grupo de estudio 757, muy prestigioso en el ámbito nacional en materia deportiva, y por otro nuestro club, que estaría cediendo sus instalaciones para que puedan realizarse todas estas actividades en su predio», con aulas para la parte teórica y el predio en su conjunto para la parte deportiva, añadió.

«Hace tiempo que venimos trabajando en este proyecto para llevarlo a cabo -sostuvo Racigh-. La pandemia fue dilatando la cuestión, pero creemos que desde las autoridades hay firme voluntad, y por parte del grupo de estudio y del Club lo mismo, por lo que estamos muy entusiasmados y esto representa un crecimiento para la ciudad y la región, que va a traer nuevas oportunidades en cuanto a lo que significa estudiar aquí en Gálvez, más allá de las carreras que ya están».

Y sobre la historia de esta idea, el ministro Danilo Capitani recordó que «hace unos 3 años me vienen a hablar profesores de Educación Física de la ciudad junto a Sergio David -que trabajaba conmigo en ese momento-, para avanzar en la formación de un instituto de educación física en Gálvez, teniendo en cuenta su ubicación y otras cuestiones. Fuimos a hablar con la ministra de turno en la anterior gestión y hubo un rotundo no a esa posibilidad, y ahora lo volvimos a trabajar en esta gestión de Omar Perotti, lo volvimos a hablar con la ministra Adriana Cantero y está la posibilidad: lo importante que veo aquí es la disposición del club, un cuerpo de profesores que estarían dispuestos a trabajar para concretar este sueño, y que se dan todas las condiciones para que surja una propuesta educativa más en el centro de la Provincia y que sería de mucha utilidad para jóvenes de la provincia y la región.

 

«Gálvez es un lugar geoestratégico para la instalación de un instituto de estas características»

Desde el Ministerio de Educación, llegó a la ciudad una delegación encabezada por Ricardo González, secretario del área, quien entendió que «Gálvez es un lugar geoestratégico para la instalación de un instituto de estas características ya que no hay entre Rosario y Santa Fe otro centro de EF que permitiría lo que el gobernador dice una educación con arraigo, es decir, el que la escuela vaya hacia ellos y no que ellos tengan que salir de sus lugares… Y por otro lado, hoy estamos con todo el equipo que puede tomar decisiones desde lo técnico y aportar a la agilización de todos los trámites, porque es la voluntad de la ministra Cantero acompañar este proceso. Hay una resolución, que es la Nro. 350, que es la que tipifica cuáles son los pasos para la creación de un instituto en la provincia, y de eso es lo que charlamos conlas autoridades del club y con la sociedad civil, que sería la propietaria de este instituto». «Y esperamos que el año que viene podamos tener la inscripción abierta para alumnos de Gálvez y la región, para hacer sus primeros pasos en esta linda profesión que es ser docentes de Educación Física.

Acompañaron a González Rodolfo Fabucci, director provincial de Educación Privada, Alfredo Giansily -director provincial de Educación Física, y María Eugenia Mena, jefa de supervisores de educación Superior de Educación Privada.

Desde Rosario, también asistió a la reunión Norberto «Beto» Alarcón, querido docente del club «verde» y de la ciudad: «Yo empecé en este club hace 50 años, todos los profes han sido mis alumnos y que me hayan convocado, me da mucho orgullo. Yo tengo en Rosario una escuela de entrenadores deportivos que se llama GRUPO DE ESTUDIO 757, que funciona con el aval de la UNL y 25 años de historia. Nosotros aportaríamos a este proyecto nuestra asociación civil, que tiene fines educativos». «El Grupo fue fundado teniendo en cuenta la ciencia, el arte y el deporte. En materia de ciencia le aportamos al estudiante de Educación Física el diseño de las tesinas, en materia de música tenemos algunos chicos con quienes trabajamos en su tiempo libre, y respecto al deporte, tenemos curso de preparación física, básquet, voleibol, natación, gimnasia artística, todo con profes calificados y ofrecemos la capacitación posterior a la carrera, y a los que nos gusta el entrenamiento deportivo, esto cobra un importancia tremenda, y es lo que queremos aportar», finalizó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ