ENACOM: el delegado provincial Franco Balzaretti habló del alcance de la Tarifa Básica Universal

ENACOM: el delegado provincial Franco Balzaretti habló del alcance de la Tarifa Básica Universal
Anuncio

El delegado provincial de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Franco Balzaretti, visitó junto a José Luis Pretto -delegado del ente en esta región- el Municipio de Gálvez, donde fue recibido por intendente Mario Fissore, y posteriormente con representantes de Cegnet, para coordinar la implementación de la Tarifa Básica Universal que traerá beneficio a los galvenses en el costo de los servicios de comunicación.

La recorrida los llevó a visitar los medios FM 105.3 y Comunitaria SOEM, donde Balzaretti analizó que «es un momento difícil que estamos atravesando como sociedad, cosa que no escapa a la media mundial, y todo lo que tenga que ver con las telecomunicaciones ha adquirido un protagonismo bastante singular en este momento y nosotros buscamos que estemos todos conectados».

El funcionario de Enacom explicó que «en el siglo 21 hay localidades de la provincia de Santa Fe que no están conectadas, no cuentan con servicio de Internet y no tienen señal para equipos móviles. Por eso propusimos a través del diputado provincial Oscar ‘Cachi’ Martínez el proyecto Santa Fe Conectada que tiene este objetivo«.

En este sentido, hizo referencia además al aporte no reembolsable para ampliar la fibra óptica «para llegar al usuario, a los vecinos que están haciendo teletrabajo desde su casa, a los chicos que están recibiendo sus clases de manera virtual».

Por ello es que analizó que muchas familias no pueden hacer frente al servicio de Internet y «es allí donde se generan las prestaciones básicas para que todo usuario que tenga un ingreso inferior al valor de dos salarios mínimo, vital y móvil (42.200 pesos) pueda acceder a estas prestaciones básicas, que todas las empresas tienen la obligación de ofrecer al usuario».

El 1° de enero del corriente año comenzó a regir la Resolución 1467/2020, mediante la cual el gobierno nacional impulsó una Prestación Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil. Esta iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas. Esta Tarifa Básica Universal da la opción al usuario de telefonía móvil por 150 pesos puede tener un plan básico para hablar 300 minutos a celulares de la misma empresa, 50 minutos a otras empresas, páginas educativas gratuitas y libres, mensaje de texto libre y texto de whatsapp libre y por 200 pesos más cuentan con 1 GB de datos.

En cuanto a telefonía, por 380 pesos por mes la empresa tiene que brindar 300 minutos libres para hablar a cualquier parte del país, los 0800 de manera gratuita.

La TBU establece un plan de Internet domiciliario de 2 MB de banda ancha por 680 pesos o de 5 megas por 800 pesos. Mientras, que el servicio de televisión por cable pueden acceder a un 15 por ciento de descuento en un paquete de servicio básico.

Luego de enumerar el alcance de la TBU Balzaretti explicó que «el vecino tiene dos opciones: o entra a la página de Enacom y descarga el formulario para presentar en la empresa, o vía telefónica se comunica con la prestataria del servicio que le debe enviar el formulario para completarlo y luego presentarlo para solicitar el servicio».

Por último, durante la reunión con el intendente Fissore, además de la Tarifa avanzaron en el objetivo habilitar una subdelegación del Enacom en Gálvez «para estar en contacto más directo con la gente de la ciudad y la región», finalizó Pretto.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ