Bomberos Voluntarios presentó su página web

Bomberos Voluntarios presentó su página web
Anuncio

Este martes, la Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad presentó a la comunidad su flamante página web http://bomberosgalvez.org.ar/ , «luego de un año de labor, y la cual surgió como un desafío durante el año de pandemia, donde nos planteamos tanto la comisión directiva como el cuerpo activo, nuevas formas de comunicación, por lo que se retomó un proyecto en el que se había estado trabajando», explicó Agustina Prialis, de prensa de la institución de calle Mitre.

«Hoy estamos muy contentos por presentarla, atendiendo al qué comunicar, cómo hacerlo, y a qué público llegar… Ya el resultado está a la vista y refleja el trabajo continuo principalmente de los chicos de cuerpo activo, y también de la comisión», añadió, y quienes la consulten además pueden asociarse, o donar dinero para colaborar con Bomberos.

El desarrollo de la página estuvo a cargo de Juan Daniel Ornella, quien sintetizó que la web consta de varias secciones: noticias, información acerca de la historia de la entidad, fotos de equipamiento y móviles, números a los que comunicarse, «y también secciones se puede interactuar como formularios de contacto o de inscripciones a la escuela de cadetes», especificó, «y es un sitio web responsive, lo que significa que se adapta perfectamente a teléfonos, tablets y computadoras, por lo que se puede acceder desde cualquier dispositivo».

El bombero Tomás Raimondi se refirió al material con que cuenta la web: «Junto a dos compañeros tuvimos la labor de recopilar información para que todo quede plasmado en la página… Fue difícil, hubo que consultar a los más ‘viejos’ del cuartel, hacer historia, pero creemos que quedó muy linda».

 

Inscripciones a bomberos y cadetes

Por otra parte, este 1° de marzo se abrieron las inscripciones para aspirantes a Bomberos, y también para la Escuela de Cadetes «Elvo Oglietti».

Gastón Zurchsmitten, jefe del cuerpo activo, remarcó que «con la parte de aspirantes, sólo con casi 2 días de inscripción, ya tenemos 23 preinscriptos, lo que fue una grata sorpresa. Esto es para ingresar al cuerpo, luego de haber podido pasar por el pre-curso, que se dicta en el cuartel durante un año, y a todos aquellos que queden en los primeros lugares, por orden de mérito, van a poder hacer el curso de bombero regional para integrar el padrón de Protección Civil desde el año 2022».

Los requisitos son tener 17 años de edad cumplidos y ambos sexos: «Los interesados van a recibir el curso técnico de formación, y cuando estén terminando, se va a hacer el examen final para determinar esa orden de mérito».

Hoy, en el cuerpo activo de Gálvez hay 40 bomberos: Protección Civil permite 48, por lo que son 8 los cupos disponibles para los inscriptos, «lo que no quiere decir que en el trayecto del precurso, se puedan generar más vacantes», agregó.

En el caso de cadetes, «la carrera consta de tres etapas, con tres niveles diferentes. Los chicos se comienzan a inscribir desde los 13 años», y ahora lo podrán hacer desde la página web.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ