En Loma Alta recordaron a Vilmo Raimondi, a 17 años de su fallecimiento

En Loma Alta recordaron a Vilmo Raimondi, a 17 años de su fallecimiento
Anuncio

Este jueves por la tarde-noche, al cumplirse 17 años del fallecimiento del recordado ex presidente comunal Vilmo Raimondi, la Comuna de Loma Alta realizó un acto en su memoria. «Por el poco tiempo que teníamos, mucho no pudimos hacer en el Centro de Salud «Vilmo Raimondi», pero sí renovar el cartel que le da nombre, habiendo un proyecto para su ampliación», dijo a GálvezHOY su actual mandatario Cristian Almendra, quien recordó a Vilmo «en las reuniones de la UCR cuando acompañaba a mi padre, peleando por su localidad y por la política… Era un tipo luchador, por sus convicciones y por todo lo que logró en la localidad de Loma Alta, que siempre lo recuerda de buena manera… Vilmo es el Museo Ricardo Ceratto, lo que es el Samco, lo que es el salón comunitario, es un antes y un después en Loma Alta… cada habitante tiene un pedacito de Vilmo Raimondi en su memoria«.

El pequeño acto donde se descubrió el flamante cartel, contó con la presencia de otros ex presidentes comunales del radicalismo, como así del diputado mandato cumplido Edgardo Barberis.

Roberto Giraudo, ex mandatario de Larrechea, hizo memoria de su colega: «Era muy cómico, muy agradable, había mucho compañerismo. La importancia la tuvo en su localidad con las obras, los viajes que hemos hecho juntos a Buenos Aires, realmente fue una satisfacción haber compartido unos cuantos años, porque arrancamos más o menos en el ’87 los tres, porque con Germinal (Sancho) también, y Bartolo(mé Giacossa) que ya estaba, viajábamos todos juntos. Algunas veces fuimos en colectivo, la mayoría de las veces íbamos en colectivo, después fuimos en el auto de Vilmo, siempre tras de importantes obras para nuestras localidades pequeñas que de a poco pudimos conseguir».

Giacossa también rememoró el buen carácter de Raimondi, «tenía sus salidas… estaba tranquilo y decía una broma y rompía la monotonía de las conversaciones», y Sancho se emocionó hasta las lágrimas al recordarlo: «Fue un gran presidente comunal, y mejor amigo, un gran amigo… Lo recordamos con mucho cariño. Él era de Loma Alta, pero siempre decía que era de un lugar chico, y nosotros le decíamos ‘pero nooo, vos no te achiques, vos tenés que decir que sos de la ciudad de Loma Alta en Buenos Aires´, allá era el intendente de Loma Alta… Llegamos a ser doce presidentes comunales de radicalismo, y algo lindo de esa época era que todos los presidentes comunales del departamento nos juntábamos: siempre tuvimos esa conexión, nos pasábamos los datos, y así se consiguieron muchas cosas, me parece que ni existía el subsidio, solamente un proyecto que vos tenías y, bueno, se lograba. Tengo un gran recuerdo de él. Realmente me conmocionó tener que venir acá cuando me dijeron, y felicité por eso al presidente actual, por  haberse acordado de Vilmo».

 

Lo que se viene en Loma Alta

En otro orden de cosas, Almendra anticipó también que el 10 de febrero, se estará realizando en Loma Alta el primer paseo gastronómico de la localidad: «Va a haber cerveza artesanal, van a estar presentándose varios artesanos de la región y bandas de distintas localidades. También habrá degustación de comidas, así que ya están todos invitados para el 10 de febrero en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita y estacionamiento privado».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ