Control Urbano: clausuran un taller y retiran vehículos abandonados en la vía pública

Anuncio

En un trabajo realizado por personal del Municipio de la ciudad junto a efectivos policiales, en la mañana de este jueves procedieron a realizar un operativo de clausura de un establecimiento de un taller en virtud que no tenía las habilitaciones correspondientes. «A la vez ante numerosos y muy reiterados reclamos de los vecinos de Gálvez por las cosas que se dejaban tiradas en la vereda, por la suciedad y otras faltas más que tenía este taller», comentó a GálvezHOY la Dra. Verónica Balbo, subsecretaria de Control y Seguridad.

Según explicó la funcionaria, «este taller ya tiene un montón de multas por varias infracciones que tenía y ahora, la idea de esta gestión es primero tratar que el vecino cumplimente todo lo que tiene que llevar a cabo para poder tener un comercio habilitado o poder hacer cualquier tipo de evento, pero si ante las reiterativas multas que se le vienen haciendo, ante todas las veces que se habló, ese vecino no pone las cosas al día, entonces, se siguen los procedimientos adelante y pueden venir las clausuras».

 

 

Retiro de vehículos de la vía pública

Por otra parte, Balbo comentó que «estamos retirando vehículos abandonados de la vía pública, vehículos que hace muchos años que ya están en calle y que nunca se había tomado una solución al respecto. Con la colaboración del juzgado de faltas y de todas las áreas de inspección del municipio, lo que agradezco por su compromiso y su premura en trabajar en todo esto, es que se han realizado hoy los operativos y que van a seguir esos operativos, ya sea tanto del control de todos los comercios y talleres para que estén habilitados en forma correcta y que estén cumplimentando con la normativa vigente, como así también todos los autos que estén abandonados de la vía pública».

«Por eso lo que nosotros hacemos es solicitarles al vecino que evite la multa, que evite la clausura, que se acerque al Municipio donde los vamos a ayudar a poner las cosas en regla para que puedan seguir trabajando en forma correcta, pero a la vez ordenada», manifestó.

En ese aspecto subrayó «los vehículos que fueron incautados se llevan al corralón, se les da un plazo a los propietarios para que los retiren y luego transcurrido ese plazo, estimo que van a ser compactados, porque lo que hemos visto que muchas veces cuando por ahí se han hecho remates, vehículos que han sido secuestrados vuelven a estar en la vía pública circulando sin que se le hagan ningún tipo de arreglos ni que estén en condiciones, sobre todo las motos».

 

 

Cámaras

Con respecto a la instalación de nuevas cámaras de seguridad, Balbo informó que se está colocando más equipos, se han reparado varias, «pero lo que nos está quedando chico en este momento es el servidor. Nosotros tenemos en funcionamiento alrededor de 38 cámaras en este momento, pero ya el servidor no tiene capacidad para todas las cámaras que podemos seguir colocando». Por tal motivo se están haciendo gestiones para poder tener un servidor mayor, «así vamos a poder seguir instalando cámaras en puntos muy estratégicos de la ciudad».

En ese sentido recomendó a los vecinos que «para poder hacer prevención como Municipio, necesitamos que el vecino, cuando se están mandando mensajes a la población de cómo tienen que actuar en determinados casos, que por favor los escuchen, sobre todo me estoy refiriendo a todo lo que son las estafas telefónicas». Por ello «pedimos por favor que estén atentos y alerta que nadie te pide números de tarjetas de crédito, no te piden que vayas a sacar plata de los cajeros y ante la eventualidad de que te llaman, que es un secuestro, corten y averigüen primero, porque la mayoría de esas estafas se podrían prevenir directamente cortando el teléfono».

 

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ