En la Escuela Especial conmemoran el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

Anuncio

Una exposición de objetos de arte indígena de origen argentino y latinoamericano se está desarrollando en el día de hoy en la Escuela Especial 2041 «Dr. José Gálvez». La propuesta llega de la mano de la docente de la institución, Corina Laurino, quien se dedica a coleccionar piezas de alfarería, tejidos, cestería, semillas, piedras y todo lo relacionado a la cultura indígena.

La actividad se desarrolla en conmemoración del acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y durante la jornada los asistentes a la Escuela estarán pintando un cuadro colectivo -que quedará en la entidad-, «y además los adultos plasmarán una pincelada porque queremos que todos dejen una huella para que quede representativo de este día», comentó Corina que estuvo acompañada en la iniciativa por la fonoaudióloga Alicia Perletti y el profesor Renato Testa junto a los demás docentes.

La muestra se exhibió en la localidad de Gaboto en dos oportunidades y hoy llegó a Gálvez, para pasar mañana por Monje y la idea es seguir recorriendo la zona porque «fue pensada con el objetivo de hacer un Museo Indígena, para reivindicarlos porque son muy creativos y hay cosas que todas las generaciones deben aprender, como por ejemplo que todo se hace con las manos y nos está faltando eso, tejer, pintar, moldear», reflexionó la docente integradora, que con orgullo muestra su colección y la comparte con el fin de de promover el reconocimiento y respeto por los pueblos originarios.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ