Anuncio

Seleccionar página

En la ciudad, Perotti inauguró obras de infraestructura y entregó 26 nuevas viviendas

En la ciudad, Perotti inauguró obras de infraestructura y entregó 26 nuevas viviendas
Anuncio

El gobernador Omar Perotti hizo pie este lunes en Gálvez, para llevar adelante tres actividades relacionadas a obras públicas, concretadas a través de la provincia. En primer lugar, participó del acto de inauguración del primer tramo de repavimentación de ruta 80 (el que conecta Gálvez y San Eugenio), luego también asistió a la ceremonia de puesta en valor de la pavimentación de la entrada al Parque Industrial, y finalmente hizo entrega de las llaves de 26 viviendas a empleados municipales

En la primera parada de la recorrida, donde el acto se desarrolló en el cruce de rutas 10 y 80, el intendente Mario Fissore hizo entrega a Perotti de la declaratoria de visita destacada, para luego dar la bienvenida junto a las autoridades locales y nacionales que llegaron a la ciudad: «Considero que en la vida hay que ser agradecido, y sobre esta repavimentación sobre todo, porque hace muchísimos años que veníamos bregando por esta obra, vital para la producción y para la propia localidad y la microregión. Lo habíamos pedido a muchos gobiernos, pero fue el de Omar Perotti y Vialidad, quienes nos dieron la posibilidad de tener esta nueva ruta, con una inversión importantísima, y es una de las obras que van a quedar en el recuerdo de la comunidad».

También el ministro Danilo Capitani agradeció la obra al gobernador, recordando que hasta incluso hace tiempo se realizó una juntada de firmas para lograr estos trabajos. Se realizó entonces el corte de cintas y luego, todos se trasladaron a la entrada del Área Industrial «Don Tadeo Czerweny», donde se habilitó oficialmente su pavimentación. Y la tercera parada de Perotti fue en calles 9 de Julio y René Favaloro, donde se entregaron escrituras a empleados que ya cuentan con sus casas, como así las llaves a 26 flamantes propietarios de viviendas municipales.

«Es innegable la cantidad de obras que esta gestión ha hecho en la ciudad y el Departamento»

Tras las distintas actividades, el ministro Capitani remarcó que «es innegable la cantidad de obras que esta gestión ha hecho en la ciudad y el Departamento, y esto tiene que ver también con la gestión de los gobiernos locales, con los dirigentes que desde hace muchos años estamos peleando, golpeando las puertas», recordando que «por ejemplo desde 2007, cuando fue la inundación, muchos transportes descubrieron la 80 porque autopista estaba cortada y así empezó a deteriorarse cada vez más… Empezamos a hablar con los gobernadores de turno: Binner, Bonfatti, Lifschitz, y no tuvimos respuesta. En 2018 yo no iba a votar el Presupuesto si no ponían una partida presupuestaria para la ruta 80 y lo hice porque después de varias negociaciones, habían puesto esa partida presupuestaria, y eso sirvió para que el gobernador Omar Perotti, apenas asumió, dijera que sí para la licitación y porterior repavimentación de este primer tramo», ejecutándose actualmente el segundo.

 

Son varias cosas las que hoy se dan en Gálvez y no de casualidad, porque hay gestión, hay trabajo, y hay una búsqueda de crecer y de hacerlo en forma coordinada»

 

Son varias cosas las que hoy se dan en Gálvez y no de casualidad -dijo el gobernador-, porque hay gestión, hay trabajo, y hay una búsqueda de crecer y de hacerlo en forma coordinada, pero el eje central de cada comunidad es el trabajo, y para nosotros no hay mejor política social que un puesto de trabajo, y el grueso de los puestos de trabajo se generan en la actividad agropecuaria, agroindustrial y en la actividad industrial y el sector servicios”, por eso “acompañar al que invierte, al que produce y al que trabaja es lo que vamos a seguir haciendo”.

En ese sentido, Perotti dijo que “hay que estar acompañando en que todo lo que podamos en esa combinación de lo público y lo privado, en la mejora de la infraestructura, de las instalaciones, en los accesos, en los servicios, para que cada uno de nuestros industriales, de nuestros empresarios, ponga toda su dedicación en lo que saben y conocen, y en el día a día, en generar más trabajo”.

“Siéntanse orgullosos con lo que están logrando. Felicitaciones por el esfuerzo diario, por creer siempre en la generación de empleo y la generación de riqueza desde aquí”, concluyó.

 

Política al servicio de la gente

Previo a la entrega de viviendas, también se dirigió a los presentes la ministra Silvina Frana, quien señaló que «cada vez que entregamos una vivienda nos sentimos muy felices, a partir de ese día la vida de una familia cambia, es distinta y seguramente mejor, con un lugar seguro y techo propio. Esas son las cosas que queremos revindicar de la política, que está al servicio de la gente».

Por su parte, la funcionaria nacional Micaela Villaverde dijo que “no hay nada más lindo como entregar viviendas, sabemos que cambia la vida, no siempre sucede. La Argentina es la misma, pero hay gobiernos que hacen viviendas y gobiernos que no. Nosotros creemos que ese es el camino y por eso trabajamos todos los días».

Finalmente Martina Ledesma, una de las beneficiarias, agradeció “a la política cuando se pone al servicio de la solución de los problemas de la gente. Gobernador, es inmensa la alegría que tenemos”.

 

La viviendas

Las unidades habitacionales a inaugurar se encuentran en el barrio que a partir de ahora se llamará «8 de Noviembre», conmemorando el día del empleado municipal, ubicado sobre las calles 9 de Julio, Favaloro, Chacabuco y O’Higgins.

Las 26 viviendas son de dos dormitorios y se ejecutaron a través del programa Casa Propia Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y co-gestionadas por la provincia. Cada vivienda posee dos dormitorios, cocina – comedor, baño y lavadero y espacio para cochera, rondando los 65 m² de superficie cubierta y 5 m2 de superficie en galería, con una platea ejecutada para ampliar la vivienda con un tercer dormitorio. Están dotadas de instalaciones y conexiones de agua potable, desagüe cloacal a la red, energía eléctrica e instalaciones aptas para gas envasado. Los desagües pluviales van a la vía pública. Además, cuentan con un termotanque solar.

 

Programa de Escrituración de Viviendas FONAVI

También se hizo entrega de 25 escrituras a familias que habitan en los distintos complejos habitacionales ejecutados por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. A la fecha, ya se adjudicaron más de 35.000 títulos de propiedad en el marco del Programa de Escrituración de Viviendas FONAVI, lo que implicó una inversión estimada de más de $ 700.000.000.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ