En la CHCB, las obras del Ruffinengo se exhiben «EN PRIMER PLANO»

Anuncio

La Muestra «En primer plano» quedó inaugurada este lunes por la noche en el hall principal de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. La exposición exhibe obras del patrimonio del Museo Municipal de Artes Visuales Orlando Ruffinengo.

Con esta exhibición se da el punto de partida para la realización de actividades didácticas con visitas de escuelas primarias de la ciudad, talleres de arte y alumnos de la Carrera de Artes Visuales del Liceo Municipal.

En diálogo con GálvezHOY la coordinadora del Museo, Profesora Alicia Savino, explicó que «las obras están seleccionadas para trabajar figura humana, la idea es ver la figura a través de la mirada de artistas plásticos de diferentes épocas y estilos. Se pueden ver trabajos más absctractos, otros figurativos, de artistas nacionales y también artistas de la ciudad como Pedro Milanesio, Betty Carletti, Nenu Serafini y Lydia Druetto».

Además, en otro sector hay juegos y actividades didácticas para que los chicos trabajen y formen parte de una manera interactiva.

El fin de semana se puede visitar de 15 a 18 horas y estará abierta hasta el próximo 30 de mayo. Es importante destacar que el próximo 18 se celebra el Día Internacional de los Museos.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ