Dengue: en la ciudad se registraron al momento 22 casos

Dengue: en la ciudad se registraron al momento 22 casos
Anuncio

(FOTO ILUSTRATIVA)

 

 

“Seguimos sumando casos… La novedad es que ya llevamos 22 casos de dengue y se siguen sumando”, dijo este martes la directora del Hospital SAMCo Gálvez Patricia Ruiz, sobre la afección que ya registra 18.372 casos en la Provincia.

En ese sentido, Ruiz recordó “a la gente que por favor se siga cuidando, con repelentes, con los mosquiteros y por favor hacer el descacharrado y fijarse en las casas, porque este clima que a nosotros nos gusta, que es lindo, donde no hace mucho frío, la verdad es que no favorece para nada en lo que tiene que ver con el dengue”.

En ese sentido desde el Hospital, añadió, continúan trabajando en prevención, “recorriendo casa por casa, informando del descacharrado, y levantando información también sobre quién tiene algún cuadro febril o alguna sintomatología para que se comunique directamente con el Hospital”. “A los casos que son detectables como positivos -remarcó-, se los referencia directamente con un médico de cabecera, quien hace todo su seguimiento, y después se le informa a Zoonosis y Medio Ambiente para que coordine lo que tiene que ver con la parte de fumigación”.

Cabe destacar que en la Provincia, el secretario de Salud Jorge Prieto indicó que “continuamos teniendo dos departamentos con alto número de casos: General Obligado con 9.220 casos y Rosario con 3.691. Son dos departamentos que tienen el 71% de los casos de dengue. Tenemos que descacharrar y evitar que estos huevos se hidraten y con los próximos calores puedan eclosionar”. “En el resto de los departamentos la tendencia es una estabilización con un leve descenso”, sostuvo el funcionario, “tenemos 1.703 casos en el departamento de San Cristóbal, 1.596 en Castellanos, 1.066 en el departamento La Capital con 893 en la ciudad de Santa Fe y 113 en Santo Tomé”.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ