En Irigoyen, remodelan el centenario Salón de la Sociedad Italiana

Anuncio

El Salón de la Sociedad Italiana de Irigoyen es un edificio centenario, emblema de la vecina localidad. Comenzó a construirse en 1908 y tiene 400 metros cuadrados, pero el paso del tiempo dejó sus huellas y hoy está siendo refaccionado para ser puesto en valor y poder ser utilizado con todas las comodidades.

El espacio fue utilizado hasta antes de la pandemia, pero según contó el Presidente Comunal, Ovidio Falco, «tenemos el compromiso de terminarlo para el 3 de diciembre que es la fecha de graduación de los alumnos de la Escuela Secundaria». Por tal motivo se están haciendo obras de refacción en los pisos, el escenario, el cielo raso y de esa manera «tenerlo preparado para poder darle el uso para el que fue pensado, como son los evento de tipo social, entre otros».

Por otra parte se están haciendo obras en el Club Horizonte, reacondicionando las canchas de bochas y el sector de la cantina.

En tanto se están construyendo columnas de iluminación para reemplazar las que fueron dañadas por las últimas tormentas y además se colocarán diez más para incorporar luz led ya que al día de hoy un 70% de todo el pueblo cuenta con esa luz.

Finalmente Falco resaltó que mensualmente la Comuna hace aportes para apoyar económicamente a alumnos que cursan sus estudios en Gálvez, Coronda, Rosario y Santa Fe, así como los aportes que se realizan para aquellos que lo necesiten en materia de salud. Además, es importante destacar el servicio de traslados que se realiza con la ambulancia adquirida el pasado año por lo que «agradecemos el trabajo voluntario de los choferes, su colaboración solidaria y desinteresada y aprovechamos para solicitar el compromiso de más voluntarias para incorporar más choferes y que la rotación sea más espaciada».

 

 

Futuro Comedor

Por otra parte se están realizando trabajos en el Salón de Usos Múltiples donde se trasladará el Comedor «que en estos momentos funciona en forma provisoria en una dependencia de la Sociedad Italiana». Ya se compró mobiliario y artefactos para la cocina.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ