La comunidad religiosa celebró a San Cayetano con un pedido de paz y unidad

Anuncio

Durante toda la jornada del domingo -desde media mañana hasta el último horario de las 20- se celebraron misas en honor a San Cayetano, Patrono del trabajo, el pan y la paz. Además, a las 15:30 se llevó a cabo la Procesión por las calles del barrio Anastasio Arana, de la que participaron gran cantidad de devotos que acompañaron la imagen del Santo con cantos y el rezo del Rosario.

El Párroco de la ciudad, Padre Carlos, encargado de la celebración junto al Padre Federico, destacó en la homilía que «hoy tenemos la gracia de celebrar como comunidad a San Cayetano y lo más grande que él tiene es que se dio cuenta de buscar el reino de Dios, por eso, con esa convicción pusimos un lema «San Cayetano danos paz para aliviar las diferencias y encontrar la unidad».

«El tesoro más grande que tenemos somos cada uno de nosotros y la tentación más grande es la de la diferencia y la desunión por eso nuestro Padre nos ha querido dejar a San Cayetano que es el patrono del trabajo, del pan y de la paz, porque siempre buscó la unidad y el diálogo, esa unidad que tanto nos hace falta a los argentinos, a cada uno de nosotros como familia, en el trabajo y en la Iglesia», sostuvo.

«San Cayetano nos enseña a vivir la esperanza en la búsqueda del Reino de los Cielos, porque la fe es la garantía de los bienes que se esperan, es la certeza de las realidades que no se ven», dijo el sacerdote.

Al finalizar la misa, como es tradición se realiza la entrega de los panes bendecidos.

 

 

Feria de emprendedores

En todo el sector frente a la Capilla, por la cortada Ciudad de Ceres, se instaló un paseo de artesanos y emprendedores.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ