En inicio de nuevo plan de lucha, AMSAFE San Jerónimo se concentró en el playón y pidió por paritarias

En inicio de nuevo plan de lucha, AMSAFE San Jerónimo se concentró en el playón y pidió por paritarias
Anuncio

En la tarde del miércoles, cuando otra vez comenzaba a llover, docentes de la ciudad y el Departamento San Jerónimo nucleados en AMSAFE, se concentraron en el playón del ferrocarril, adhiriendo a la primera jornada de un nuevo plan de lucha del sector.

“Estamos llevando adelante este plan, votado por 28.000 compañeros de Santa Fe y 1.200 compañeros del Departamento San Jerónimo. Hoy realizamos una actividad a las 10 de la mañana en Coronda, y esta concentración que se llevó adelante en Gálvez desde las 4 de la tarde”, sintetizó María José Alonso, secretaria seccional, quien fue la encargada del discurso de rigor, recordando en el acto entre lágrimas a la maestra Liliana Gómez, fallecida tiempo atrás, y todo un ejemplo de lucha docente a nivel local y provincial.

El principal reclamo tiene que ver con una nueva convocatoria a paritarias, y que la totalidad de la propuesta salarial sea percibida este 2021. Además, estamos llevando adelante otros planteos, como las problemáticas del IAPOS, la solución del problema del transporte en nuestro departamento, cuestiones que tienen que ver con la educación secundaria (hay concursos pendientes), problemas de infraestructura escolar y el tema fundamental de los comedores escolares, que hoy no están funcionando sino que la ayuda alimentaria se brinda a través de un bolsón que no cuenta ni con carne, ni con verduras ni con frutas…”, detalló Alonso.

Sobre el boleto educativo gratuito, remarcó que en el departamento se presentan dos problemáticas: por un lado, “que el programa plantea la gratuidad hasta 60 km. desde el domicilio al lugar de trabajo y nosotros tenemos docentes que viajan más de 60km. para realizar su tarea, muchos se trasladan de un departamento a otro, y además trabajan en dos establecimientos, entonces al sumar superan los 60km., y no tienen la posibilidad de acceder a este boleto educativo gratuito”. Y por otro, “tenemos la situación de localidades a las que no hay transporte público que llegue, que son varias, entonces las comunas y municipalidades deberían hacer un convenio con la Provincia para solventar el pago a través del boleto educativo rural, lo que no se llevó adelante en todas las localidades. En Gálvez sí, y las escuelas de campo están percibiendo lo que sería el gasto de traslado”.

También la titular departamental se refirió al trabajo de los maestros en pandemia: “Nosotros, como trabajadores de la educación, decidimos sostener la escuela. Lo hicimos durante este año y medio y cuando se decidió el retorno a la presencialidad plena, estuvimos ahí, con los chicos que no están condiciones porque no tienen el espacio suficiente para respetar las distancias del protocolo, para las escuelas que tienen que solventar los gastos para la higiene, y además pedimos la vacunación de nuestros alumnos”. “El gobierno provincial debe implementar lo antes posible la vacunación para los niños y jóvenes, porque aunque los números bajaron mucho, todavía hay casos en escuelas y nosotros, como docentes, necesitamos una resolución para esa problemática”, añadió.

El plan de lucha continúa la próxima semana: “En caso de no haber convocatoria a paritarias, se continúa con dos jornadas de paro para los días 20 y 21, y seguramente se harán acciones en toda la provincia”.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ