Dengue II: en Gálvez «tenemos circulación local del mosquito, pero eso está pasando en muchas localidades de la Provincia»

Anuncio

La funcionaria María Ramírez, del Programa de Control de Zoonosis y Vectores de la Provincia, estuvo este miércoles en la ciudad «trabajando como hacemos con toda Santa Fe, con todas las localidades, brindando apoyo en lo que es las actividades en terreno».

Sobre la situación en general, entendió que «este año en particular tenemos la llegada con mucha anticipación de los casos recientes, que comenzaron en noviembre del año pasado, no en esta localidad sino que en la provincia, en diferentes lugares. Lo que sí voy a aclarar es que la Provincia en general está teniendo casos, no hay una localidad en particular. Hay zonas en que son más complejas por las situaciones, sobre todo por el límite que tienen directo con otras provincias que también están complicadas con el número de casos». Y en lo que respecta acá a la localidad de Gálvez «los chicos están trabajando desde el Municipio coordinados con el área de salud. Nosotros venimos a colaborar con el tema de la fumigación puntual en donde ya tienen casos determinados«.  «Siempre nos enfocamos a que durante el año se active todo lo que es capacitación, concientización y activar el tema del descacharrado, porque sabemos que con el clima que estamos teniendo en Santa Fe, que ya se hizo muy tropical, con condiciones también que se prestan a las precipitaciones, estamos más dispuestos a los criaderos», agregó.

«Se preveía, sabíamos que íbamos a tener casos tempranos, pero hoy no damos a basto, somos un programa y no tenemos capacidad para estas situaciones, aunque la realidad es que se está trabajando muy bien, las localidades responden, las alianzas se generan, más allá de que las condiciones políticas no sean del mismo partido, pero cuando hablamos de salud, se trabaja en conjunto, se priorizan las actividades«, destacó, remarcando a la población que «es súper importante que hagamos la consulta temprana al profesional y que no se automedique».

En Gálvez, puntualizó, «ya tenemos circulación, pero eso está pasando en muchas localidades, se hizo una circular el día viernes», en tanto que «las medidas siguen siendo las mismas: se continúa con las acciones de bloqueo, con el descacharrado y la búsqueda de febriles, porque es muy importante la atención al paciente. Y se hacen las acciones de fumigación, pero puntuales. La fumigación siempre es cautelosa, es en los lugares donde se concentran varios casos confirmados», recomendando «siempre el ordenamiento de los patios: cortado de pasto, que nos corresponde como ciudadanos, dar apoyo con las actividades del descacharrado… tenemos una parte importante que nos corresponde a nosotros dentro del domicilio«.

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ