En el Museo Histórico «Williams Nelso Alcaráz» celebraron un nuevo aniversario del natalicio de Pedroni

Anuncio

Como ya es tradición, el Museo Histórico «Williams Nelso Alcaráz» llevó adelante un emotivo acto de homenaje al Poeta José Pedroni con motivo de conmemorarse el próximo 21 de septiembre un nuevo aniversario de su natalicio. Durante la ceremonia, se descubrieron dos placas recordatorias y de agradecimiento y el hijo de Beatríz Rambaldo, Juan Santiago Maniás, hizo entrega de importante material que pasará a acrecentar el patrimonio de la obra del Poeta.

«Es un día muy especial porque la sala cuyo material fue totalmente donado por la familia de Pedroni hoy aumenta su patrimonio, con un valioso material que llega hasta aquí donado por la familia de Betty Rambaldo», comentó, Nidia Re, integrante de la Comisión del Museo.

Desde la entidad, se mostraron «muy contentos porque nuestra sala crece, y agradecieron la visita del poeta, investigador y letrista Sergio Geese, quien además regaló una carta escrita por Amelia Biaggioni al Poeta José Pedroni». También es de destacar, que en la sala se exhiben obras de la artista plástica Aurora Schmith.

En diálogo con GálvezHOY, Juan Santiago Maniás comentó que «hace un tiempo apareció mucho material que tenía Betty en su casa, que trasciende al trabajo de ella y su investigación sobre el Poeta, ya que ella tenía un vínculo personal con la esposa de Pedroni y esa amistad se plasmó en cartas, en escritos y ya no tenía justificación de tenerlo, por eso la intención fue aportarlo al Museo».

«Acá se le va a dar valor y será apreciado por el público porque no hay muchos lugares donde haya escritos del Poeta», destacó Maniás al tiempo que contó que entre lo donado se encuentra una carta manuscrita que el Poeta le escribiera a su esposa.

El Museo Archivo Histórico «Williams Nelso Alcaráz» se puede visitar todos los domingo por la tarde.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ