En el Día Internacional de los Bosques y la Forestación plantan árboles en el Monte de Eucaliptus

En el Día Internacional de los Bosques y la Forestación plantan árboles en el Monte de Eucaliptus
Anuncio

En el Día Internacional de los Bosques y la Forestación se plantaron cincuenta árboles nativos en un sector del Monte de Eucaliptus. La actividad fue promovida por la Subsecretaría de Zoonosis y Medio Ambiente del Municipio y contó con la participación de alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela N°305, integrantes de la agrupación Custodios del Territorio y vecinal San José.

«Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada ya que en noviembre nos habíamos comprometido con la Vecinal y un grupo de ciudadanos a plantar 50 árboles», comentó el subsecretario Vet. Ramiro Palomeque. Además este martes continuará la actividad, con la forestación en Vecinal Pedroni en la actividad el Municipio en el Barrio «tratando de acercar a cada uno de los barrios más especies nativas de lo que compone nuestro arbolado público», agregó.

Teniendo en cuenta que este año se estima plantan 800 ejemplares, Palomeque adelantó «queremos superarnos año a año y para 2023 tenemos el gran desafío de preparar una superficie bastante importante para recibir más de mil plantitas».

Representando a la Vecinal San José, Leo Ferreyra comentó «estamos contentos porque asumieron el compromiso y lo concretaron, para el año que viene pediremos la forestación para las calles del barrio, -San Luis, La Rioja, San Juan y San José- y lo que venimos trabajando es darle privilegio a las especies de la zona».

Por su parte, la Ing. Rosina Forte manifestó que «se plantan especies nativas de Santa Fe, respetando la eco-región a la que pertenece Gálvez y es muy importante el hecho de la participación pública, que no sea una actividad cerrada, y que esté abierta a opciones y opiniones, articulando con las vecinales, establecimientos educativos, en pos de hacer que estas actividades además de sumar más gente sean enriquecedoras para toda la localidad».

Mil plantines

La integrante del grupo «Custodios del Territorio», Lupe Valenti presentó el proyecto «Un metro cuadrado para árboles nativos», para que se sumen las escuelas «teniendo en cuenta que en esa superficie entran 150 envases de tetrabrik, estaríamos reciclando material y si los establecimiento escolares destinaran un metro para plantar árboles nativos ya tendríamos más de 1500 arbolitos para el año que viene ya dejarlos en el terreno definitivo».

«Como agrupación nuestra idea es donar la semilla de árboles madres y distribuirlas oportunamente en las escuelas, brindando un taller y en el mes de agosto se podrían empezar a sembrar», destacó.

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ