Diana y Busso recorrieron instituciones y entregaron aportes de Fortalecimiento

Diana y Busso recorrieron instituciones y entregaron aportes de Fortalecimiento
Anuncio

El senador Leonardo Diana y el concejal Mariano Busso, dialogaron este lunes con la prensa sobre los últimos temas de la actualidad local y provincial.

«Salimos tempranito con el concejal a recorrer instituciones y charlar sobre lo que están atravesando. Entregamos aportes de Fortalecimiento, que eran pedidos de otras visitas que realizamos, por lo que en la Escuela Especial se llevaron pinturas, en el Banco Dadores de Sangre se entregó un aporte  y se charló sobre la situación de su edificio, estuvimos con Agadi y el Club de Leones dialogando sobre diabetes, y ahora vamos a ir a algunas vecinales y a Motores Regionales, que nos habían solicitado ayuda previo a que se suspenda la carrera del CAM», detalló Diana, para luego hacer hincapié en lo que significa el Banco de Sangre para la ciudad, «una institución que sentimos como propia. Su problema hoy es que tiene un comodato con Biblioteca por su edificio, están en negociaciones permanentes para poder quedarse allí… a esto hay que darle tiempo, son diálogos que tienen que tener y esperamos que lo que se defina, sea beneficioso para ambas partes».

Por otra parte, y a nivel provincial, se refirió a la aprobación del presupuesto de la Provincia: «Después que Diputados lo aprobara con algunas modificaciones en lo que es el incremento de partidas para Rosario y Santa Fe, en conversación nosotros con el ministro de Economía (Walter Agosto) le solicitamos lo mismo que tres meses atrás: la equidad en el reparto de los fondos provinciales, sobre todo en aquellas localidades que no son del mismo color político que el oficialismo, y que se haga efectivo lo adeudado respecto a obras menores e Incluir, donde en algunas comunas hay un retraso importante porque no se hizo efectivo el depósito provincial».

«Nosotros buscábamos un garante, en este tiempo desde el Ejecutivo no hemos tenido ninguna persona que garantice lo solicitado, por lo que entendemos que es el ministro el que tiene que hacerlo. Esta semana se verá el desembolso y de lo contrario, veremos qué hacemos con los legisladores de la oposición, que somos quienes estamos viendo estas asimetrías en la asignación de fondos», añadió.

También Diana se refirió al nuevo presidente del radicalismo, Felipe Michlig, actual senador por San Cristóbal: «Fue elegido en forma unánime, y para el radicalismo, es el momento de tener la personalidad para encabezar un proyecto a nivel provincial -y también nacional-. Durante muchos años, con el Frente Progresista el radicalismo acompañaba, ahora es el momento de tener la madurez suficiente para estar al frente de un proyecto».

  • ¿Con Juntos por el Cambio? 
  • Aún no se sabe… Ahora será momento de acuerdos, yo soy de la idea de un armado frentista que permita aglutinar a los que pensamos diferente a la fuerza política que hoy gobierna, para tener la gran chance de gobernar esta provincia.

 

Por otra parte, y tras difundirse un video donde habla de retenciones, entendiendo como «repudiable el aumento… Veníamos advirtiéndolo, estamos en alerta y veremos qué definiciones tomamos con los demás legisladores provinciales ante esta medida nacional, que lo que hace es retrasar muchísimo la productividad. En esta misma ciudad tenemos una plana de derivados, de extrusado de soja y el freno a la exportación de todos estos productos lo que hace es producir incertidumbre en todos los empresarios que se ven comprometidos. Hay muchas fuentes de empleo que dependen de esto, e indudablemente las medidas no son buenas para este sector y el departamento. Y cada ve que el gobierno nacional quiso aprovecharse de las ganancias del campo, no se vio mejoras en la calidad de vida de la gente».

Por último, habló de los dos años de pandemia, entendiendo que «lamentablemente lo que más sentimos es la pérdida de muchas vidas, es lo que más sentimos, pero esto repercutió en lo económico y rubros como espectáculos, fiestas, canchas de fútbol, el sector turístico… Algo se llegó a compensar pero nunca el Estado llega a compensar todo, esto repercutió y nos atrasó en el desarrollo económico y social, pero ahora con la gente vacunada y cierta debilidad de la cepa viral, hoy estamos volviendo a la vida normal pero que nos deja la enseñanza en lo que es administración de recursos en una pandemia con un encierro demasiado largo».

 

«Somos el nexo con las instituciones»

Busso entendió que «somos el nexo con las instituciones… era lo que habíamos dicho en la época de campaña, de estar cerca de ellas. Esta mañana recorrimos algunas, y esta tarde visitaremos otras como el Ceci BBC y el Jorge Newbery, que está cumpliendo sus 100 años».

Sobre el Concejo, el edil adelantó que este martes será la primera sesión ordinaria del 2022, «donde estaremos junto a Emanuel Boero, en el Frente Progresista. Lo que continuaremos haciendo es charlar en los barrios y trabajando distintas situaciones que se dan en la ciudad. Ahora con el presupuesto estaremos cerca viendo las distintas obras que se plantearon para este año y como órganos de contralor que es el Legislativo, vamos a estar allí».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ