En el CUG brindan el Programa de «Herramientas para la Búsqueda Efectiva de Empleo»

Anuncio

Representantes del Área de Inclusión de la Universidad Nacional del Litoral visitan la ciudad para brindar una actividad correspondiente al Programa Laboral de la Casa de Altos Estudios.

Pamela Bordón, responsable del área contó que «el Área de Inclusión, dependiente de la Secretaría de Bienestar de la UNL ofrece tres programas uno de los cuales corresponde a accesibilidad académica y que apunta específicamente a la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad«. «Desde el año pasado nos hemos estado expandiendo, trabajando hacia afuera de la comunidad universitaria, también por una demanda grande que identificamos y en esta oportunidad venimos a traer un poco el trabajo de la universidad», comentó, al tiempo que destacó que «los destinatarios fueron mucho más que la comunidad universitaria ya que fue un proyecto abierto a los gobiernos».

Con resultados muy positivos y una demanda y necesidad importante de formarse laboralmente, la mayoría de los destinatarios son personas en edad laboral que «quizá no tienen muchas herramientas a la hora de presentarse en una entrevista, o que desde cero no saben cómo elaborar un currículum», identificaron desde el Área.

Por su parte, la Licenciada en Terapia Ocupacional Clarisa Leone, coordinadora del Programa Laboral, agregó que «la idea es traerle a los jóvenes que están en una edad laboral en búsqueda activa de empleo -que es una de las condiciones que nosotros ponemos al momento de presentarse a participar de estas capacitaciones- herramientas nuevas, innovadoras y empezar a hablar un poco más de la inteligencia artificial en el momento de buscar empleo, ya sea desde armar un currículum a cómo presentarse en una entrevista de trabajo».

En ese aspecto entendió que «las nuevas generaciones tienen ya otra modalidad de trabajo, otras formas de insertarse en el mundo laboral y entonces tenemos como objetivo brindarles herramientas para que esta búsqueda sea lo más efectiva posible y dar algunos tips de cómo se manejan las ATS, que son los sistemas de seguimiento de candidatos que están utilizando hoy en día las grandes empresas, para que ese currículum sea leído y que llegue a un humano real de la empresa para que pueda llegar a tener una entrevista de trabajo».

Por otro lado Leone indicó que es un desafío poder llevar a la Universidad al territorio, salir un poco de Santa Fe, del Rectorado y «poder acercarnos a los centros universitarios». «A territorio es la primera vez que venimos, que salimos de Santa Fe. Vamos a tratar de llegar a todos los centros universitarios en primera instancia y después a demanda de las municipalidades, de las comunas que soliciten este tipo de capacitaciones para sus estudiantes, para sus recién egresados o para cualquier persona en situación de discapacidad en edad laboral», comentó Bordón.

Finalmente, desde la UNL señalaron que que la idea es poder hacer un nexo y empezar a trabajar en red con todo el interior de la provincia.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ