Empleados de Comercio: incremento de sueldos y paritarias en febrero

Anuncio

El Centro Unión Empleados de Comercio ratificó un aumento salarial del 4.5 por ciento para el mes de enero como parte del acuerdo paritario firmado en el mes de abril de 2019 (aún resta un 7.5 por ciento en marzo para llegar al 30 por ciento acordado). En tanto, se dio a conocer mediante un comunicado de prensa que «a principio de mes el gobierno nacional mediante el Decreto 14/2020 dispuso un incremento solidario de 3.000 pesos para el mes de enero y 1.000 más para febrero«.

Carlos Durante, secretario general del CUEC Gálvez, puntualizó que «teníamos la apertura de las paritarias en el mes de enero, pero como existen estos dos incrementos, se acordó entre el sector sindical y empresario retomar las conversaciones en febrero«. El gremialista refrendó que «no están cerradas las discusiones» entendiendo que «con lo acordado en paritarias y el Decreto Nacional nuestro salario sigue teniendo un desfasaje del 10 y el 12 por ciento».

Durante recordó que «el año pasado el Gobierno Nacional estimó una inflación del 30 por ciento, por eso se firmó el acuerdo, pero con una claúsula de revisión», al tiempo que remarcó que la inflación anual fue finalmente del 53.8%.

 

ENTREGA DE ÚTILES

También hizo referencia a la entrega de útiles escolares que se hará efectiva después del 10 de febrero en la ciudad de Gálvez, y a partir del día 7, en algunas localidades del departamento.

Ante cualquier duda los afiliados se deben dirigir al local sindical de Dorrego 638 o telefónicamente al 432673 o 517500.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Estudio A

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ